Cellnex intenta de nuevo romper su resistencia clave
El valor tiene que romper los máximos de la semana pasada para poder pensar en una nueva señal de fortaleza.
30 enero, 2023 10:57Las acciones de Cellnex reaccionaron recientemente con subidas de casi el 10% al hacerse público un rumor de que American Tower y Bookfield estarían planteando con Morgan Stanley lanzar una opa sobre la empresa española.
Sin embargo, el valor no pudo más que testear y frenarse ante la presencia de la media móvil de largo plazo. De hecho, en sesiones posteriores bastante hizo con mantenerse en la parte alta del tramo alcista que desarrolló.
A lo largo de esos días tuvo que lidiar con los inversores más cortoplacistas que viendo las posibles incompatibilidades legales y con la bajada de recomendación por parte RBC Capital Markets. Eso sí, ha pasado más de una semana desde la publicación de dicho rumor y ahora el valor lo vuelve a intentar.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Y ahora, gracias a que la media móvil de largo plazo presenta pendiente negativa y por ello el mero paso del tiempo hace que dicha media baje, ha permitido lo que no pudo ocurrir el pasado viernes 20 de enero: cotizaciones en formato intradiario por encima de la media móvil.
No obstante, todavía es demasiado pronto para cantar victoria porque efectivamente necesitaremos un par de cierres por encima de los 36,76 euros para poder dar por rota dicha media tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.
Así que toca armarse de paciencia y esperar a ver cómo está la cotización de cara al cierre de la sesión de hoy para comprobar si la cotización está de nuevo por encima de la media móvil para poder entrar en Cellnex.
De hecho, ante la importancia de la resistencia que forma la media móvil de largo plazo, yo solo entraría parcialmente para completar la posición tras ver un segundo cierre por encima de la media.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Mientras esto no ocurra, lo mejor que podemos hacer es esperar tranquilamente a ver el precio de las acciones por encima de la media puesto que si no podemos romperla, el riesgo de ver un nuevo giro a la baja es muy alto y, llegado el caso, el perder los 35 euros implicarían implicaría el inicio de un proceso de cierre del tremendo hueco alcista del viernes 20 de enero.