Un trabajador en los laboratorios de Grifols.

Un trabajador en los laboratorios de Grifols. Archivo

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Grifols se la juegan ante su soporte vital más importante del año

La bajada de recomendación por parte de Morgan Stanley le ha llevado hasta dicho soporte.

6 marzo, 2023 11:06

Las acciones de Grifols están teniendo muchos problemas en la sesión de hoy al encajar una caída del 3% y más en algunos momentos de la sesión tras conocer que Morgan Stanley le ha rebajado la recomendación desde sobreponderar hasta neutral.

En la nota publicada, le ha bajado el precio objetivo a la acción desde los 16 euros hasta los 14 y el efecto no ha tardado nada en manifestarse con un precio de apertura en los 11,16 euros.

De esta manera, dejaba el terreno abonado para enfrentarse al gran soporte que tiene el valor en los 11 euros y así ha sido. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Pocos minutos después, la acción perdía dicho soporte para marcar mínimos intradiarios en los 10,92 euros y superar la caída del 3,6% para posteriormente comenzar una lucha por su recuperación. 

Así que, por todo lo comentado anteriormente, estamos ante una importantísima sesión ya que todo está condicionado a que el precio de las acciones de Grifols puedan aguantar por encima de los 11 euros de cara al cierre de la sesión de hoy. 

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

De no hacerlo, se abriría un escenario de continuidad hacia los 10 euros, lugar en el que se encuentra el siguiente soporte y, por lo tanto, todos aquellos inversores que hayan entrado en la sesión de hoy habrán errado en su entrada. 

Además, en caso de aguantar los 11 euros aún no estaría todo conseguido ya que el hueco de apertura alcista abierto en el día de hoy es necesario que quede cerrado

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por lo tanto, no solo debemos ver precios por encima de los 11 euros sino también por encima de los 11,36 euros en donde quedó la cotización la semana pasada. 

Mientras esto último no ocurra, el riesgo de ver a la acción continuar con las caídas es elevado y el ver los 10 euros no es ninguna locura