Las acciones de Repsol se lo juegan todo al soporte más importante del año
La cotización se dirige a toda velocidad a sus mínimos anuales cuya pérdida tendrá importantes connotaciones negativas.
27 abril, 2023 10:58Las caídas que estamos viendo en el precio de las acciones de Repsol desde que quedó en evidencia que el precio no podía romper la zona de los 15,60 euros comienza a ser preocupante.
De hecho, ya en la sesión del miércoles, víspera de conocerse los resultados empresariales de la compañía en el primer trimestre de este año, el precio de las acciones perdió el nivel de la media móvil de largo plazo. En la jornada de hoy será difícil, por no decir imposible, que quede no quede confirmada.
Esto implica que ahora el escenario más probable pasa por ver el precio de las acciones continuar cayendo hasta testear la zona de los mínimos anuales para ver luego qué camino tomar.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Esos mínimos anuales se extienden desde los mínimos marcados en formato intradiario el pasado 16 de marzo en los 13,03 euros hasta los mínimos marcados en base cierres, que son los que realmente importan, en los 13,305 euros en ese mismo día.
Y ahí es precisamente donde nos encontramos ahora, lo que implica que todos los escenarios están abiertos.
Es vital que en la sesión de hoy acabemos viendo un cierre por encima de los 13,305 euros y, con ello, no marquemos un nuevo mínimo anual en base cierres porque, de lo contrario, la posibilidad de ver un testeo a los mínimos intradiarios será muy alta, con el consiguiente riesgo de que sean rotos también a la baja.
Ese escenario nos llevaría a una continuación de las caídas con un objetivo mínimo de los 12,50 euros en donde tenemos el siguiente soporte relevante.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así que por lo todo lo comentado, es primordial esperar a ver qué es lo que ocurre en la sesión de hoy para tomar una decisión de entrada.
De hecho, lo óptimo sería esperar a ver cotizaciones sostenidas por encima de la media móvil de largo plazo perdida ayer para pensar que lo peor ya ha quedado atrás.