Solaria está a punto de generar una importante señal de compra
El valor acumula un importante número de operadores en corto, pero a pesar de ello, está dispuesto a testear su resistencia inmediata.
22 junio, 2023 11:10Las acciones de Solaria son las que más están subiendo en el día de hoy y con ello deben estar poniendo a prueba los nervios de acero de los grandes players como Blackrock y sus intereses bajistas, sobre todo si logra romper su resistencia más inmediata.
Y es que en el día de hoy es el valor que más sube de todos los componentes del selectivo español y con ello están intentando neutralizar la caída de precios del 2,48% que se sufrió ayer.
De conseguirlo, implicaría que el precio es capaz de romper la media móvil de medio plazo que ayer no pudo pero que hoy está pasando por los 14,10 euros.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
De esa manera, y siempre que acabamos viendo la confirmación de dicha media móvil con dos cierres consecutivos por encima de ella, se generará una importante señal de compra en el valor con un potencial de subida que no debería terminar antes de alcanzar los 15 euros.
Ese nivel es el que va a ser clave para el medio y largo plazo porque, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, su ruptura implicaría que se pone claramente en entredicho la pauta de máximos decrecientes que presenta el valor.
Pero sin lugar a dudas lo más importante de todo es que será altamente probable que entonces haya mucha tensión entre todos los inversores en corto que acumula el valor y se pueda producir un importante short squeeze ante el desespero de los inversores con interses bajistas por cerrar sus posiciones comprando acciones al precio que sea necesario para no incurrir en más pérdidas.
Ante ese escenario, el precio se iría rápidamente a la siguiente resistencia en la zona de los 16,62 euros en donde, por cierto, tenemos a la media móvil de largo plazo.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
No obstante, hay que tener en cuenta que nada de lo descrito como posible ha comenzado a producirse y por lo tanto habrá que esperar tranquilamente a la activación de este escenario y sobre todo a su confirmación con cierres sostenidos por encima de los 14,10 euros.