ArcelorMittal no puede con su resistencia inmediata y amaga con más correcciones
La zona de los 24,65 euros se presenta como el soportew clave para evitar una vuelta a los mínimos de este mes de julio.
19 julio, 2023 11:00Noticias relacionadas
Las acciones de ArcelorMittal son las que más están bajando en la sesión de este miércoles dentro del selectivo español tras ver que el precio tiene problemas para romper al alza la zona de los máximos que vimos el pasado lunes 3 de julio.
Estamos hablando de precios ligeramente superiores a los 25,25 euros y este es el motivo por el cual ahora el riesgo de ver una recogida de beneficios va cogiendo fuerza.
No obstante, el valor de momento lo está haciendo estupendamente bien ya que realmente se encuentra realizando un proceso de lateralización tras las recientes subidas entre esa zona de los 25,25 euros por la parte superior y la media móvil de medio plazo por la parte inferior tal y como podemos ver más adelante en el gráfico.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Esa media móvil está pasando en estos momentos por los 24,68 euros, que casi han sido ya testeados, y cuya pérdida abriría claramente un escenario de continuidad correctiva que le llevaría a devolver la totalidad de lo subido en las jornadas previas hasta testear los mínimos del pasado 6 de julio en los 23,475 euros.
Por lo tanto, debemos ser muy conscientes de dónde nos encontramos en este momento porque el riesgo de salida por la parte inferior del actual rango es elevado.
De hecho, perder ese mínimos del jueves 6 de julio nos llevaría a más caídas con el riesgo de perder el siguiente soporte que se encuentra en los 23,12 euros y que se corresponde con los mínimos intradiarios del pasado 31 de mayo.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por todo lo comentado, si usted está pensando en entrar en este valor mi mejor consejo que le puedo dar es que espere pacientemente a ver precios sostenidos por encima de los 25,25 euros y sobre todo por encima de la media móvil de largo plazo que pasa por los 25,56 euros en estos momentos para descartar unas correcciones que parecen, viendo el desarrollo de la sesión de hoy, difícil de evitar.