Las acciones del Banco Santander están atacando su gran resistencia
De poder superar y confirmar con otro cierre consecutivo por encima de resistencias, se generaría una importante señal de compra.
26 julio, 2023 11:51Las acciones de Santander han abierto muy planas en línea con el cierre de ayer tras conocerse antes de la apertura los resultados correspondientes al primer semestre de este año.
Rápidamente, cogían la fuerza suficiente para marcar nuevos máximos de este mes de julio hasta casi testear los 3,60 euros en la primera media hora de contratación de la sesión.
Todo parecía ir como la seda, pero sin embargo, una vez pasada la primera hora de contratación, el precio de las acciones del Banco Santander comenzaba a caer llevándose por delante el nivel de la apertura de la sesión y pasando a terreno negativo hasta llegar inclusive a los mínimos de la sesión de ayer martes.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
De esta manera, ha dejado enganchados a una gran cantidad de inversores que habían tomado la decisión de entrar en el valor en los primeros compases de la sesión de hoy al calor de los buenos resultados presentados.
No obstante, tenemos todavía mucha sesión por delante y todo puede ocurrir, si bien es cierto que yo siempre que tengo ocasión recomiendo no entrar hasta que se acerque el momento del cierre de la sesión para esperar precisamente a lo que ha ocurrido tras esa primera hora de contratación.
Soy muy consciente que el esperar es muy fácil de decir e, incluso, de pensarlo hacer, pero cuando ves, como en el caso de las acciones del Banco Santander de hoy, que el valor se va hacia arriba y rompe los máximos de la sesión del mes en curso o de alguna zona de resistencias, es muy difícil mantenerse tranquilo y en calma para no caer en la tentación de entrar.
No todos los inversores son capaces de hacerlo, por lo que ante este problema siempre hay que actuar de la manera más cercana a lo correcto que pasa por la compra de sólo la mitad de la posición de lo que se acostumbra a entrar para dejar el resto para el momento previo al cierre si efectivamente el valor no se ha visto sometido a una falsa ruptura por un mero calentamiento de los inversores ante una noticia.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
De esta manera, y en el caso que nos trae, no correremos el mismo riesgo que ahora pasa por una visita de los mínimos de la sesión de este lunes en los 3,4115 euros si no vemos pronto ese ataque a la zona de los 3,60 euros que se presenta clave para lo que queda de semana.