La alianza de Telefónica con Elon Musk favorece el precio de sus acciones
La operación ha comenzado en México y se ampliará a diferentes países a lo largo del año, empezando por Perú, Colombia, Chile, Brasil y España.
11 agosto, 2023 11:03Las acciones de Telefónica se sitúan este viernes, en los primeros compases de negociación, entre los mejores valores del selectivo español debido a su reciente alianza con Elon Musk para comercializar los servicios de su internet por satélite, Starlink, la constelación de satélites de órbita terrestre baja, que pertenece a la compañía SpaceX y que a su vez es propiedad del multimillonario americano.
En el horizonte, se perfila una operación que se desplegará inicialmente en México para luego expandirse gradualmente por otros países a lo largo del año. Perú, Colombia, Chile, Brasil y, finalmente, España serán testigos de esta expansión estratégica.
En las últimas semanas hemos visto un fuerte correctivo de los títulos de Telefónica con origen en la zona cercana a los 3,95 euros por acción, que además era el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista precedente y que ha llevado a la operadora a buscar por abajo la zona de los 3,50 euros, que es exactamente por donde pasa su directriz alcista de medio plazo o soporte creciente.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Teniendo en cuenta esta fase de ajuste desde los máximos del pasado 28 de julio hasta los mínimos del 8 de agosto la caída acumulada es de más del 12%.
Dado el elevado nivel de sobreventa acumulado, los inversores han aprovechado estas caídas para comenzar a volver a posicionarse en la compañía de telecomunicaciones, que ya ha recuperado tanto el soporte que perdió con anterioridad en 3,60 euros como su media móvil de 200 sesiones, una situación que deja el camino despejado para poder seguir revalorizándose a muy corto plazo.
Como niveles operativos, y si hoy viernes cierra por encima de esos 3,60 euros por acción confirmaría un patrón de doble cierre por encima de esa resistencia y además lo haría en precios de cierre semanal, lo que nos daría esa necesaria señal de compra para trading.
El primer objetivo se ubica en el 50% del cuerpo de la vela bajista dibujada el pasado 2 de agosto, en los 3,68 euros por acción. Como segundo objetivo alcista, estableceríamos la próxima resistencia horizontal en los 3,80 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
El stop de protección se establecería por debajo de la antigua resistencia, convertida ahora en soporte, es decir, por debajo de 3,58 euros.