Banco de Sabadell se enfrenta a su último nivel de retrocesión proporcional
Si logra superar los 1,1414 euros, la entidad se convertirá en una apuesta estratégica atractiva para los inversores.
13 octubre, 2023 11:09Las acciones de Banco de Sabadell se encuentran este viernes entre los valores más alcistas del Ibex 35, en medio de una reestructuración de su banca de empresas en España, que es el área más rentable de la entidad.
Durante este verano, la entidad realizó cambios en su cúpula, y hace un año hubo rotaciones similares a las que están ocurriendo ahora, las cuales no resultaron en despidos, pero sí en el traslado de más de 300 trabajadores hacia la banca privada.
Por otro lado, Banco Sabadell ha absorbido su negocio de financiación para empleados, Bansabadell Financiación, lo que implica su extinción a través de disolución, y lo que es aún más importante, sin liquidación.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Estos movimientos estratégicos están favoreciendo la continuidad de su tendencia alcista a largo plazo, que comenzó en julio de 2022 en la zona de 0,55 euros por acción y llevó su cotización a niveles de 1,3070 euros, alcanzados el pasado mes de marzo. Justo después, se produjo una corrección significativa en la que en cuatro semanas perdió más del 33% de su valor de mercado hasta caer a niveles de 0,8734 euros.
A partir de ahí, el valor ha ido formando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes, con el precio situándose ya por encima de sus tres medias móviles más representativas, que son las de corto, medio y largo plazo, lo cual es un signo positivo.
Actualmente, las acciones de Banco Sabadell se enfrentan a una resistencia intermedia ubicada en los 1,1250 euros, la cual está siendo superada en el momento de realizar este análisis. Esto ha permitido enfrentarse directamente con el último nivel de retrocesión proporcional Fibonacci, es decir, el 61,80% del tramo bajista comprendido entre 1,3070 y 0,8734 euros, en la zona de los 1,1414 euros
Si estos 1,1414 euros son superados en base cierres, Banco Sabadell debería continuar avanzando a buen ritmo y sin dificultades hacia sus máximos relativos anteriores, que se sitúan en 1,1750 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por encima de ese punto, el siguiente objetivo se situaría en 1,21 euros, que es precisamente el origen del hueco bajista abierto durante la sesión del 13 de marzo pasado.
En cualquier caso, esta estrategia estaría condicionada a que el valor no pierda el nivel de 1,09 euros en dos cierres consecutivos, que corresponden a los mínimos de esta misma semana.