Sacyr busca resolver al alza su actual tendencia bajista de corto plazo
Una nueva concesión de autopistas, desinversiones, la reducción de su deuda neta y su gráfico técnico favorecen nuevos avances en bolsa.
17 octubre, 2023 11:28Las acciones de Sacyr han generado una inusual muestra de consenso entre los analistas que siguen esta compañía, con una recomendación unánime de "compra", y han puesto la empresa en su punto de mira.
Este consenso destaca el potencial de la compañía, que además, en las últimas horas, ha obtenido de manera provisional la concesión de una autopista italiana que fue valorada en 200 millones de euros en 2010. Este monto se actualizará al alza para reflejar los costes actuales.
Inmersa en un plan de desinversiones, Sacyr ha logrado cumplir con las ventas de servicios en un tiempo récord, en menos de 12 meses, obteniendo beneficios muy favorables.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
La deuda neta, que ya no constituye un problema dado que está en proceso de reducción, y las expectativas de una nueva política de dividendos, aumentan el valor de la compañía. La mayoría de los informes establecen un precio objetivo promedio de 3,73 euros y un potencial de revalorización del 39%.
Desde el punto de vista técnico, en su gráfico se aprecia una clara sucesión de máximos y mínimos relativos decrecientes, una tendencia bajista que comenzó en julio pasado, cuando las acciones cotizaban a 3,17 euros por acción, y que continúa hasta el momento actual.
Algo que nos llama poderosamente la atención del valor es el claro apoyo que ha encontrado en la zona de los 2,65 euros, donde existe un soporte horizontal significativo. Esta zona fue en su momento una resistencia, y cada vez que el precio se acerca o alcanza este nivel, se ha producido un rebote de cierta intensidad.
El único problema que enfrenta Sacyr es la fase correctiva en la que se encuentra. La parte superior del canal bajista en el que el precio está atrapado se sitúa alrededor de los 2,80 euros por acción. A menos que logre superar este nivel, no se generará una señal de compra clara que reduzca los riesgos.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por tanto, la superación de esos 2,80 euros nos daría la opción de entrar en la compañía minimizando riesgos y con objetivos situados en los 2,98 y 3,08 euros, que son sus siguientes resistencias horizontales.
Si finalmente decidimos seguir esta estrategia, colocaríamos la correspondiente orden de protección por debajo de los 2,77 euros. En la actualidad, este nivel representa una resistencia intermedia que, en cuanto se supere, se convertirá en un nivel importante de soporte.