Banco Sabadell se dispara en bolsa tras obtener los mejores resultados de su historia
A pesar de haber mejorado su aspecto técnico, la señal de compra se generará si logra superar los 14,14 euros.
26 octubre, 2023 11:58El Banco de Sabadell ha anunciado que ha ganado 1.028 millones de euros en beneficio neto atribuido, lo que representa un aumento del 44,9% en comparación con el mismo período del año anterior según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto marca el mejor resultado financiero en la historia del banco.
Estos resultados han estado apoyados por el crecimiento de sus márgenes de intereses impulsados por las subidas de tipos de interés. De esta forma, los ingresos alcanzaron los 4.559 millones de euros, equivalentes a un 18,7% más mientras que el margen de intereses creció un 29,0% hasta situarse en los 3.512 millones.
Además de todo esto, el banco ha anunciado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de este 2023, de 0,03 euros brutos por acción, que pagará el próximo 29 de diciembre.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Estos resultados, los mejores de su historia, han disparado el precio de su cotización, que había sufrido un importante deterioro en las tres últimas sesiones, recuperando a la vez varias zonas de importancia técnica.
Si echamos la vista atrás, y tenemos en cuenta el último tramo de caídas iniciadas en la zona de los 1,3070 euros hasta los mínimos de mayo en 0,87 euros, y trazamos el correspondiente retroceso proporcional Fibonacci, podremos observar que el valor ha detenido su avance justo en el último nivel de esta figura, es decir, en los 1,14 euros. A partir de este nivel, ha experimentado una importante fase correctiva.
Este ajuste, que comenzó la semana pasada, ha llevado al banco a perder casi un 10% de su capitalización en bolsa en tan solo tres sesiones. La subida de hoy está permitiendo recuperar tanto la directriz alcista que se había perdido en las últimas sesiones como la media móvil de 200 sesiones. Esto es un claro indicio de fortaleza, especialmente en un momento en el que los mercados están experimentando una fuerte presión bajista.
Es precisamente esa presión bajista del mercado la que nos lleva a ser un poco más exigentes al elaborar una estrategia de compra en el valor.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
A pesar de que los avances de hoy han mejorado sensiblemente su aspecto técnico para que se genere la primera señal de entrada, el valor deberá superar la zona de los 14,15 euros por acción, que es exactamente la última resistencia importante que podría frenar su escalada.
Si finalmente esta zona es superada, se podrán acometer compras con objetivos en 1,1760 euros (máximos del mes de julio) y 1,21 euros (origen del primer hueco bajista que todavía permanece abierto). La orden de protección quedaría establecida en la pérdida de los 1,1080 euros, en base cierres.