Sacyr se enfrenta al desafío de superar los 3 euros por acción
La compañía cambia su enfoque de inversión hacia mercados con divisas más fuertes y estables.
22 noviembre, 2023 11:50Las acciones de Sacyr se encuentran este miércoles entre las más alcistas en la tabla del Ibex 35, un índice que se muestra muy alcista y que, a pesar de los altos niveles de sobrecompra, no detiene sus avances.
La constructora y gestora de infraestructuras y servicios, Sacyr, es noticia este miércoles, ya que ha incrementado nuevamente el número de acciones en su autocartera, alcanzando una cifra histórica para la compañía del 5,3% de su capital social. Hace un mes, la empresa llevó a cabo una acción similar al aumentar su participación del 3% en julio al 3,8% en octubre.
Por otro lado, la compañía tiene planes de llevar a cabo desinversiones en Colombia y Chile, al mismo tiempo que busca fortalecer su presencia en mercados anglosajones como Estados Unidos, con prioridad, y en Europa. Esto se realizará equilibrando su cuenta de resultados y posicionándose en mercados donde las divisas son más estables y fuertes.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Este hecho está siendo bien recibido por los inversores, quienes observan cómo en la sesión de este miércoles el valor está rompiendo al alza la significativa zona y nivel psicológico representados por los 3 euros por acción.
Por técnico y si observamos su gráfico, veremos que el valor ha experimentado descensos muy importantes que se han producido entre los meses de julio y octubre, durante los cuales se formó una secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes. Esto llevó a niveles sustanciales de sobreventa y a una pérdida de su valor en bolsa cercana al 18% en ese período.
Tras este retroceso hasta la zona de los 2,60 euros, Sacyr ha generado una fuerte reacción alcista en forma de rebote, llevando sus títulos cerca de los 3 euros, donde cotiza en la actualidad, con un volumen de negociación superior a la media. Por último, a favor de la tendencia, observamos que las tres medias móviles más representativas, es decir, las de 200, 100 y 50 sesiones, se sitúan significativamente por debajo de su precio, mostrando señales evidentes de fortaleza.
En la actualidad, las acciones de Sacyr se encuentran en plena fase de consolidación del último tramo alcista, enfrentándose al desafío de superar los 3 euros por acción, con su consiguiente confirmación.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
La validez del movimiento vendría dada si se logra superar dicha zona en precios de dos cierres consecutivos. En ese momento se generará una señal importante de entrada en el valor, con objetivos situados en su siguiente resistencia horizontal, es decir, en 3,074 euros, y posteriormente, en sus máximos interanuales de 3,16 euros por acción.
En cualquier caso, y dadas las circunstancias actuales, es recomendable colocar una orden de protección, en caso de decidir implementar esta estrategia, que quedaría por debajo de los mínimos semanales previos, es decir, por debajo de 2,96 euros.