Laboratorios Rovi está en pleno desarrollo de una interesante tendencia alcista
La farmacéutica, favorecida por el entorno actual, acumula una amplia mayoría de recomendaciones de compra y ninguna de venta.
26 enero, 2024 11:05En la última sesión de esta semana, donde el selectivo español sigue luchando por recuperar la zona de los 10.000 puntos, no sin antes consolidar los 9.900 enteros, las acciones de Laboratorios Rovi están teniendo un comportamiento muy positivo situándose en la parte alta de la tabla.
La farmacéutica es objeto de recomendación de compra por parte de la mayoría de casas de análisis. En concreto, nueve de trece analistas son positivos con respecto a la compañía y apuntan a "comprar". El resto la valoran como "mantener", y ninguno como "vender". BNP Paribas es quien le da el precio objetivo más alto, situado en 75 euros por acción, es decir, un potencial de más del 16% con respecto a los precios actuales.
Sus últimas cuentas de resultados arrojaron un beneficio de 118,8 millones de euros, lo que representa un 2% menos, pero se compensa con el beneficio neto que fue de ese mismo porcentaje al alza. La empresa también ha mejorado sus previsiones de ingresos.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Bajo la lupa técnica, el valor nos dejó un claro suelo de mercado en la zona de los 34 euros y entornos, a principios del ejercicio 2023. Desde entonces ha venido dibujando una estructura alcista en forma de mínimos y máximos relativos crecientes que ha llevado el precio de sus acciones hasta niveles actuales de cotización rondando los 64,75 euros.
Durante el ejercicio 2023, sus acciones experimentaron una revalorización superior al 70%, y en lo que llevamos de año, esta ganancia supera ya el 7,5%, todo apunta a que mientras no pierda ciertos niveles de soporte, los avances podrían continuar en el muy corto plazo.
Desde el pasado mes de noviembre, la tendencia alcista del valor se ha visto acelerada. Si trazamos su correspondiente directriz, vemos que para continuar con este escenario de subidas continuadas, Rovi no debe perder en ningún momento el primero de los soportes horizontales que anteriormente fue resistencia, ubicado en los 62,70 euros por acción.
El valor admite compras, aunque deberemos tener en cuenta que la orden de protección debe estar situada en la pérdida de esos 62,70 euros en base cierres.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En cuanto a objetivos, el primero de ellos está situado en la zona de los 67,25 euros, que fue una resistencia anterior, y el siguiente y más importante, en los máximos que alcanzó en enero de 2022, en la zona de los 71,40 euros por acción.
A favor de la tendencia, contamos con sus tres medias móviles más representativas, es decir, de 50, 100 y 200 periodos, que son alcistas en su conjunto y donde el precio se sitúa muy por encima de ellas, mostrando síntomas de una gran fortaleza técnica.