Las acciones de Telefónica se acercan a un soporte dinámico de gran relevancia técnica
La teleco acusa la rebaja del precio objetivo por parte de Deutsche Bank, así como la venta del 2,5% que tenía CaixaBank.
13 junio, 2024 11:06La sesión en Europa comienza hoy jueves con signo negativo, y el Ibex 35, tras buscar soporte cerca de los 11.239 puntos, intentará consolidarse por encima de este nivel técnico. Entre sus integrantes, Telefónica destaca en el lado negativo, siendo uno de los valores más castigados.
En los últimos días, CaixaBank ha anunciado una importante desinversión en Telefónica, vendiendo el 2,5% de su participación, valorada en 626 millones de euros. La entidad ya había reducido su participación del 3,5% al 2,5% en marzo, con el objetivo de que el banco salga paulatinamente del accionariado y aumente la participación de CriteriaCaixa.
Pero además, Telefónica ha sido objeto de un importante cambio de recomendación y de precio objetivo hoy por parte de los analistas de Deutsche Bank, quienes reducen su precio objetivo desde los 4,30 euros a 3,20 euros con recomendación de "vender" desde "mantener". Este hecho ha tenido su contrapartida, ya que JP Morgan ha elevado ligeramente su precio objetivo desde 3,50 euros a 3,60 euros.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Así pues, ni la celebración del centenario ayer en Wall Street, donde su presidente, José María Álvarez-Pallete, conmemoró el centenario de la compañía en este mercado, ni la medalla con la que fue galardonado, han sido suficientes para, al menos, detener la fase de ajuste en la que se encuentra.
Si analizamos los títulos de Telefónica desde el punto de vista técnico, comenzaron este 2024 con un movimiento carente de tendencia que ocupó prácticamente el primer trimestre del ejercicio. Aunque posteriormente crearon un apoyo en el soporte de los 3,54 euros, desde el cual iniciaron una importante escalada en forma de pauta de mínimos y máximos crecientes.
Esta formación alcista llevó sus títulos hasta los máximos alcanzados a principios de este mes de junio en los 4,48 euros, es decir, niveles no vistos desde enero de 2020. Desde esos máximos, se ha iniciado una fase correctiva que ha llevado por delante el primer soporte horizontal situado en los 4,30 euros.