Operadores trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

Operadores trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York. Reuters

Mercados

Wall Street sufre un traspiés tras la inacción de la Fed y desaprovecha el tirón de Broadcom con la IA

Broadcom, que va a realizar un 'split' como Nvidia, se dispara más de un 13% y arrastra a valores como Supermicro Computer.

13 junio, 2024 17:31

Wall Street cede un 0,30% en promedio en el inicio de la sesión de este jueves, arrastrado por un Dow Jones que pierde casi un 0,75%.

El selectivo industrial pierde fuelle, como también lo hace el gran índice americano, el S&P 500, que retrocede algo menos, un 0,10%. En cambio, el selectivo tecnológico del Nasdaq se desmarca en verde y avanza más de un 0,20%.

Al margen de ellos, el índice de las pequeñas compañías, el Russell 2000, cae un 1,15%.

Todo ello tras confirmar ayer la Fed que mantiene los tipos de interés en el 5,5% y reducir a una las bajadas previstas en 2024.

Los parqués norteamericanos sufren un ligero traspiés a pesar de que la inteligencia artificial está empujando el rally de valores como Broadcom, que se dispara un 13,2%, o Supermicro Computer, que gana un 8,4%.

De esta forma, Broadcom sigue los pasos de Nvidia y empieza a volar en bolsa tras superar previsiones y anunciar un split. El diseñador de microprocesadores alcanza una capitalización bursátil de 800.000 millones de dólares y se sitúa en el top-10 de mayores cotizadas norteamericanas.

Fruto de su vertiginoso ascenso, la compañía ha anunciado un desdoblamiento de cada acción en diez para hacer más accesibles sus títulos para los pequeños inversores.

Por el contrario, a estas horas pierden terreno nombres como Paramount Global, Vistra, Warner Bros Discovery o Generac Holdings, con números rojos de entre el 5% y el 6,5%.