Interesante reacción de Inmobiliaria Colonial desde su media móvil de 200 sesiones
El valor abre un importante hueco alcista presentando dos posibles estrategias de entrada.
1 julio, 2024 10:36Iniciamos la semana, el mes de julio y también el segundo semestre de este 2024 con subidas generalizadas en los mercados de renta variable en Europa, en una sesión donde el foco de atención estará situado en los importantes datos de PMI. Si echamos una mirada a nuestro Ibex 35, observamos que entre sus componentes, y ya desde los primeros intercambios, destaca el comportamiento alcista de las acciones de Inmobiliaria Colonial.
Como todo el sector, este valor ha sufrido el impacto negativo debido a la desaceleración en la disminución de los tipos de interés en la zona euro. El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado que mantendrá una política restrictiva hasta que la inflación esté bajo control.
Las socimis, que habían reaccionado positivamente al cambio de ciclo de la política monetaria reflejado en la primera reducción de tipos de 25 puntos básicos, han experimentado ventas en bolsa debido a dicha desaceleración.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Son precisamente estas ventas las que han llevado a los títulos de Inmobiliaria Colonial a una importante corrección que se ha producido tras la formación de un doble techo de mercado a corto y medio plazo en la zona de los 6,15 euros. Este hecho ha desembocado en una corrección de más del 12% en menos de un mes, en una oleada de ventas que ha acercado al valor a un nivel clave en cuanto a soportes.
De esta forma, y teniendo en cuenta los mínimos de las últimas jornadas, los títulos de Inmobiliaria Colonial han logrado apoyar, casi a la perfección, en su media móvil de 200 periodos. Esta referencia técnica se corresponde con su media móvil dinámica de largo plazo, que pasa por la zona de los 5,40 euros, para iniciar una fase de reacción que nos deja un importante hueco alcista generado en la sesión de hoy lunes.
Para tratar de averiguar cuál puede ser el alcance del rebote, deberemos trazar el correspondiente retroceso proporcional Fibonacci a todo el último tramo bajista, precisamente el que acabamos de afirmar, y ello nos da unos objetivos muy claros y específicos.
El primero de ellos se sitúa muy cerca de los máximos intradía que ha alcanzado en el momento de confeccionar este análisis, es decir, en los 5,68 euros. Si este nivel es superado, no habrá parada hasta los 5,77 euros y posteriormente hasta los 5,86 euros, que se corresponden con el 61,8% de este retorno proporcional.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así pues, con estos niveles descritos anteriormente ya tenemos su primer, segundo y tercer objetivo a corto plazo, aunque para un primer acercamiento al valor deberemos esperar o bien a que retroceda hasta los 5,57 euros, o bien que supere la primera resistencia intermedia situada en los 5,68 euros.
En cualquiera de los dos escenarios, el que ocurra primero, lo interpretaríamos como una oportunidad para poder aprovechar el rebote actual. Sin embargo, dada la volatilidad de la renta variable en general, deberemos situar la correspondiente orden de protección a no más de un 3% del nivel de entrada.