Inditex tiene la última oportunidad de aferrarse a niveles técnicos relevantes
Es vital que el valor reaccione en la zona de los 44 euros, ya que perder este importante soporte podría llevarlo mucho más abajo.
25 julio, 2024 11:43Las caídas de la sesión precedente en Wall Street han provocado un contagio en los principales índices europeos. Nuestro Ibex 35, que ha abierto con un hueco a la baja, tendrá como objetivo luchar por no perder la zona de los 11.020 puntos y, sobre todo, el nivel psicológico de los 11.000 enteros. La jornada viene cargada de datos macroeconómicos en EE. UU. que, sin duda, tendrán su repercusión aquí en el Viejo Continente. Entre los integrantes del selectivo español, destacamos el comportamiento negativo de las acciones de Inditex.
La textil gallega busca una imagen más sostenible y ha firmado un acuerdo con Repsol e Iberia para emplear un 5% de combustible sostenible de aviación (SAF) para transportar la mercancía del grupo textil en sus vuelos. Este hecho supondría una reducción en las emisiones superior al 80% en comparación con el queroseno de origen mineral al que sustituye.
Aunque lo más interesante de la compañía textil gallega es su gráfico que, desde el punto de vista técnico, y atendiendo a lo ocurrido desde finales de 2023, muestra una sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Este hecho ha llevado el precio de su cotización desde la zona de los 31,65 euros hasta los máximos, en formato intradiario, alcanzados el pasado 20 de junio en los 47,68 euros, lo que además nos permite dibujar una directriz alcista con fuerte pendiente que en todo momento ha sido respetada.
Además, esta subida acumulada ha provocado una importante revalorización de los títulos de Inditex superior al 50% en todo este tiempo, aunque actualmente el valor se encuentre en plena fase de ajuste correctivo.
En las últimas jornadas hemos visto que la textil gallega comenzaba a debilitarse y poner en peligro su directriz alcista, así como la media móvil de corto plazo, que ya ha cedido en la jornada de hoy debido al hueco bajista con el que ha abierto el valor. Como dato técnico añadido, tenemos un hueco alcista abierto en la zona de los 44 euros que, en el momento de confeccionar este análisis, el valor está tratando de cerrar.
Así pues, Inditex tiene la última oportunidad de reaccionar en esta zona cercana a los 44 euros, puesto que si no lo hace, daremos por perdida también la media móvil de medio plazo y se perdería también el soporte horizontal que tiene en ese nivel, lo cual daría paso a un movimiento correctivo más profundo.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por tanto, Inditex se encuentra en estos momentos en una zona de posible reacción alcista, considerando además el elevado nivel de sobreventa que acumulan sus acciones desde hace algunas semanas.
Solamente con la superación de los 45,31 euros, que es su resistencia horizontal más inmediata, tendríamos una primera señal de acercamiento y entrada en el lado largo o comprador. Si ya tenemos títulos de la compañía textil, no permitiríamos que en ningún momento bajaran de los 43,90 euros en base cierres.