Los paneles principales del Palacio de la Bolsa de Madrid muestran la evolución del Ibex 35.

Los paneles principales del Palacio de la Bolsa de Madrid muestran la evolución del Ibex 35. Europa Press

Mercados

Las dudas asaltan al Ibex 35 y arriesga el nivel de los 10.300 puntos

Grifols, ArcelorMittal y Acciona Energía destacan al alza en una incierta jornada en los parqués de Europa.

6 agosto, 2024 09:25

Tras abrir con una subida de en torno al 0,5% y disipar las dudas del lunes negro vivido ayer en las bolsas internacionales, el Ibex 35 vuelve a temblar. El temor de los inversores ha hecho que el selectivo nacional se dé la vuelta y ahora pierda un 0,6%, habiendo cedido el nivel de los 10.400 puntos y poniendo en riesgo los 10.300.

Y es que ayer el selectivo español se dejó 15.600 millones de euros de capitalización en una jornada donde el Nikkei japonés se desplomó más de un 12% y contagió -aunque más moderadamente- al resto de bolsas por el miedo a una recesión en Estados Unidos.

Lo mismo ha ocurrido en los parqués europeos, que retroceden en promedio un 0,40%, que es lo que marca el EuroStoxx 50. Y todo ello pese a que las bolsas asiáticas han repuntado este martes.

Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

A medida que transcurren las horas, más valores han ido entrando en números rojos en España. Ya suponen la mitad del índice. La compañía que más pierde es Cellnex, un 3,1%.

Entre las acciones más alcistas están las de Grifols (3,1%) tras confirmarse ayer la irrupción en su accionariado de Bank of America, con una participación en capital del 3,7%, en medio de una posible opa.

ArcelorMittal también sube un 2,3% tras comprar el 28,4% de Vallourec al fondo Apollo por 955 millones, si bien descarta lanzar una opa.

Igualmente sobresale en medio de la tormenta Acciona Energía, con un 1,8% de ganancias, tras ganar el contrato por doce años para entrar en la gestión de la mayor planta solar de Croacia.