El Ibex aguanta la presión y sólo cede un 0,32% tras el lunes negro de las bolsas
Grifols y ArcelorMittal han sido las notas positivas de una jornada de signo mixto y transición en Europa tras el lunes negro.
6 agosto, 2024 18:01El martes no ha sido tan negro como lo fue el lunes, pero las dudas de los inversores siguen pesando en el mercado. El Ibex 35 ha cerrado la segunda sesión de la semana con una caída del 0,32%, y se sitúa por tanto en los 10.390 puntos. Con las últimas correcciones, su revalorización acumulada en el año mengua hasta el 2,85%.
Y es que ayer el selectivo español se dejó 15.600 millones de euros de capitalización tras una jornada donde el Nikkei japonés se desplomó más de un 12% y contagió -aunque más moderadamente- al resto de bolsas por el miedo a una recesión en Estados Unidos.
En Europa, que ha tenido signo mixto, algunos parqués incluso han terminado en verde: el propio EuroStoxx 50 (0,08%), así como Londres (0,15%) o Fráncfort (0,13%). En cambio, Milán y París se han posicionado en rojo como el Ibex, con pérdidas del 0,56% y el 0,27%, respectivamente. Y todo ello pese a que las bolsas asiáticas han repuntado este martes.
Casi la mitad de los valores del Ibex 35 han terminado con pérdidas. La compañía que más ha perdido es Cellnex, un 1,28%, seguida de Telefónica. El resto de retrocesos han estado por debajo del 1%.
Entre las acciones más alcistas al cierre están las de Grifols (2,57%) tras confirmarse ayer la irrupción en su accionariado de Bank of America, con una participación en capital del 3,7%, en medio de una posible opa.
ArcelorMittal también ha subido un 2,6% tras comprar el 28,4% de Vallourec al fondo Apollo por 955 millones, si bien descarta lanzar una opa.