La Bolsa de Nueva York en un día de actividad.

La Bolsa de Nueva York en un día de actividad. Elena Lozano E. E. Nueva York (Estados Unidos)

Mercados

Wall Street sube con fuerza tras el dato de paro semanal de Estados Unidos

La estadística refleja menos peticiones de subsidio de las previstas, algo que ha animado a los inversores.

8 agosto, 2024 16:36

Wall Street amanece con fuertes subidas tras conocerse los datos de paro semanal de Estados Unidos. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York avanzan más de un 1,2% en los primeros compases de la sesión.

Los inversores acogen así con alegría los datos conocidos este jueves, según los cuales las peticiones de subsidio se situaron en 233.000, por debajo de las 240.000 que esperaban los expertos y de las 250.000 que se registraron la semana pasada.

El dato aporta optimismo después del débil dato de empleo del viernes pasado, que reflejó un aumento de la tasa de paro y que desató los temores a una recesión en Estados Unidos.

"Cualquier dato que sugiera que la Reserva Federal no va por detrás de la curva en lo que respecta a su probable recorte de tipos en septiembre es una buena noticia para los inversores", afirma Bret Kenwell, analista de inversiones de eToro.

El dato de paro semanal no es el más importante en condiciones normales, si bien en un momento de tensión como el actual es una de las referencias. Sobre todo teniendo en cuenta que el próximo informe mensual de empleo llegará a principios de septiembre.

El Nasdaq avanza casi un 2%

El Nasdaq destaca por encima del resto de los principales índices de la Bolsa de Nueva York al avanzar un 1,8%, acercándose poco a poco a los 16.500 puntos. El S&P500, el selectivo de referencia, crece un 1,5%, cerca de los 5.300 enteros, mientras que el Dow Jones Industrial sube un 1,25%, en los 39.250.

Entre los principales valores, Nvidia, Tesla y Ford Motor suben más de un 2%, mientras que Intel se revaloriza un 1,6%.

Destaca la subida de Eli Lilly del 9% tras presentar unas ganancias de 2.967 millones de dólares (unos 2.715 millones de euros) durante el segundo trimestre del año, un 68,27% más que en las mismas fechas del año anterior.

La otra cara de la moneda es Warner Bros Discovery, que se deja más de un 11% en bolsa este jueves. La compañía también ha presentado este jueves sus cuentas, pero son mucho peores.

En concreto, ha registrado en el segundo trimestre unas pérdidas de 10.000 millones de dólares tras deteriorar en más de 9.000 millones el valor de sus canales de televisión.

También castiga el mercado a Monster Beverage, que cae un 10% tras decepcionar con sus resultados del segundo trimestre.