Bolsa de Nueva York.

Bolsa de Nueva York. Reuters.

Mercados

Wall Street vuelve a subir con fuerza animada por la recuperación del comercio

Todos los índices culminan la jornada al alza: El Nasdaq sube un 2,34%, el Dow Jones un 1,39% y el S&P500 se eleva un 1,61%.

15 agosto, 2024 16:15

Wall Street sube con fuerza al inicio de este jueves. Los inversores están animados y dejan a los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York en positivo después de conocer datos mejores de lo previsto en el comercio minorista, que registraron el pasado mes de julio una fuerte subida del 1% respecto del mes anterior.

En concreto, el Nasdaq, el índice tecnológico de referencia, asciende un 2,34%, hasta los 17.594 puntos, mientras que el Dow Jones Industrial se eleva un 1,39% y avanza hacia los 40.563 enteros. El S&P500, por su parte, avanza un 1,61%, hasta superar los 5.543 puntos.

Los inversores han conocido este jueves los datos del comercio minorista de Estados Unidos de julio, que ha registrado una fuerte subida que triplica las previsiones: ha aumentado un 1% respecto del mes anterior, cuando el consumo retrocedió un 0,2% en datos revisados.

También ha contribuido al optimismo la bajada en las peticiones del subsidio por desempleo en el país. La semana pasada ascendieron a 227.000 solicitudes, es decir, un descenso de 7.000 personas respecto de la cifra anterior, según revelan los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

Es un escenario positivo a la espera de que llegue la esperada rebaja de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed). El mercado da por sentado que en septiembre se producirá el primer recorte de tipos del ciclo en Estados Unidos y la duda es si será de 25 o de 50 puntos básicos.

Walmart sube tras elevar sus previsiones

Entre los valores más relevantes del día, sobresale el gigante Walmart, que sube un 6,5% después de haber publicado unos resultados empresariales que superaron las previsiones de los analistas y elevar sus previsiones de crecimiento de ingresos para el ejercicio del 3,75% a un 4,75%.

Aunque la mayor subida fue la de Cisco (6,8 %), después de anunciar una nueva ronda de despidos que afectará al 7% de su plantilla tras la publicación del cierre de sus cuentas del último año fiscal, cuando ganó 10.320 millones de dólares (9.421 millones de euros), un 18,2% menos que un año antes.