Inditex: cerrar por encima de los 46 euros abriría el camino hacia máximos históricos
Los inversores aplauden la recomendación de compra y la valoración de Jefferies, que señala que la empresa está "infravalorada".
16 agosto, 2024 11:11El selectivo español logra alcanzar los 10.800 puntos. En este momento, es importante seguir subiendo y permanecer en todo momento por encima de los 10.663 puntos, que actúan como soporte y nos protegen de una caída hacia los 10.500 puntos, su soporte vital. Con este escenario, entre sus componentes, destaca el comportamiento positivo de las acciones de Inditex.
Gran parte de la subida de hoy está motivada por el hecho de que los expertos de Jefferies han reiterado su recomendación de "compra" sobre la textil gallega, con una valoración de 51 euros por acción. Según indican, la cadena de moda está "infravalorada" por el mercado y consideran que es un valor refugio con una valoración atractiva en un período de incertidumbre para las empresas de consumo discrecional.
Los resultados del segundo trimestre, que se presentarán el próximo 11 de septiembre, deberían confirmar un aumento de sus ventas y beneficios. Se prevé un incremento del 10% en las ventas, excluyendo el efecto divisa, y un aumento del BPA (beneficio por acción) del 11%. Ante estas previsiones, el valor repunta en bolsa, situándose entre los más alcistas del principal índice de la Bolsa española, en los primeros compases de la sesión.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Si analizamos sus acciones bajo la lupa técnica, veremos que, a largo plazo, Inditex ha mostrado una estructura muy alcista que comenzó en septiembre de 2022, lo que ha derivado en una sucesión de mínimos y máximos crecientes. Esta formación llevó el precio de sus acciones a alcanzar máximos históricos en la sesión del pasado 20 de junio, cuando se tocaron los 47,68 euros, en formato intradiario.
Tras esos máximos históricos, los títulos de Inditex han protagonizado una importante fase de ajuste que llevó a la textil gallega a perder varios soportes intermedios, pero logró apoyarse en el firme soporte que ha venido formando a lo largo de los últimos meses, en los 42,24 euros.
Desde esa zona, el valor ha protagonizado una vuelta en forma de "V" con tanta fuerza que ha permitido recuperar todos y cada uno de los niveles de retroceso proporcional Fibonacci de todo el último tramo bajista.
Teniendo en cuenta este retorno proporcional, tenemos una importante resistencia situada en el 61,8%, como son los 45,62 euros, nivel que el valor está rompiendo con suficiente claridad y volumen de negociación como para considerarlo válido.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
De este modo, cualquier cierre semanal o doble cierre diario consecutivo por encima de los 45,87 euros, que es su siguiente resistencia inmediata e intermedia, abriría un nuevo escenario alcista de continuidad en el rebote, elevando las probabilidades de buscar máximos históricos cerca de los 47,65 euros por acción. Este hecho nos permitiría introducir una orden de compra.
Sin embargo, dado que el rebote está siendo muy pronunciado y que la sobrecompra es elevada, lo cual aumenta el riesgo de que se produzca alguna corrección puntual, situaremos la orden de protección por debajo del origen del pequeño hueco alcista que se ha abierto en la sesión de hoy viernes, es decir, por debajo de los 45,36 euros en base cierres.