Dos inversores en la Bolsa de Nueva York.

Dos inversores en la Bolsa de Nueva York.

Mercados

Wall Street cae pendiente de Nvidia y el Dow Jones retrocede desde máximos

Abercrombie & Fitch, Foot Locker y PVH se desplomaban entre un 15% y un 7% tras presentar resultados.

28 agosto, 2024 16:05

Wall Street iniciaba la sesión del miércoles en negativo, a la espera de que, una vez terminada la jornada, Nvidia presente sus resultados. Las cuentas del gigante tecnológico podrían provocar la caída de los principales índices de la Bolsa de Nueva York si no cumplen con las previsiones.

Tras el toque de campana, el Dow Jones cedía un 0,17%, hasta los 41.180,13 puntos; el S&P 500, un 0,11%, hasta los 5.620,45 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,19%, hasta los 17.720,23 enteros.

En las últimas sesiones, el parqué neoyorquino ha oscilado entre las pérdidas y las ganancias. En estos últimos días, el Dow Jones ha alcanzado máximos históricos -los revalidó el martes-, mientras que el S&P 500 se sitúa en torno a un 1% de sus cotas más elevadas.

Nvidia

En los primeros minutos de negociación de este miércoles, las acciones de Nvidia cedían un 0,4%. Según informa Reuters, citando los datos de la firma de análisis ORATS, los precios de las opciones de la compañía muestran que el mercado anticipa movimientos del 9,8% en sus títulos.

“Para Nvidia se espera un crecimiento de beneficios del 137%, hasta cerca de 0,64 dólares por acción en comparación con 2023. La compañía ha defraudado las estimaciones únicamente dos veces en los últimos cinco años”, recuerdan los analistas de Activotrade.

El hecho de que Nvidia no cumpla con las expectativas podría lastrar las cotizaciones de otros fabricantes de chips, así como las de otros gigantes tecnológicos relacionados con la inteligencia artificial. Estos valores han sido los que han liderado las subidas de Wall Street en lo que va de 2024.

"Se espera que el gigante de los chips demuestre una vez más que está funcionando a pleno rendimiento", señalan los expertos Hargreaves Lansdown, quienes ponen el foco en las perspectivas que dé la tecnológica sobre su negocio. "Existe cierta incertidumbre sobre cuánto tiempo pasará antes de que se sacie el apetito voraz por sus productos", advierten.

Otros fabricantes de semiconductores, como Qualcomm y AMD cedían un 0,2% y un 1,1%, respectivamente. Al mismo tiempo, gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Alphabet se dividían entre pérdidas y ganancias.

De hecho, las mayores caídas del Dow Jones eran las de Cisco (-0,92%), Amazon (-0,67%) e Intel (-0,62%). Tras el toque de campana, las mayores subidas eran las de Merck (+1,02%), J&J (+0,88%) y P&G (+0,82%).

Fed

Pendientes de los resultados de Nvidia, los inversores seguían especulando sobre la política monetaria de EStados Unidos. Y más concretamente sobre en qué proporción bajará los tipos la Reserva Federal (Fed) cuando sus miembros se reúnan en septiembre.

Las probabilidades que el mercado da a un recorte de 25 puntos básicos se han reducido al 65,5%, mientras que las posibilidades de un descenso de 50 puntos básicos se han elevado al 34,5%, según la herramienta FedWatch del CME Group.

Más allá de Nvidia y de los movimientos de los componentes del Dow Jones, Berkshire Hathaway acaparaba los focos del mercado. El brazo inversor de Warren Buffett ha superado este miércoles el billón de dólares de capitalización.

De esta forma, Berkshire Hathaway se une al grupo de cotizadas con un valor superior al billón de dólares, integrado por Apple, Nvidia, Microsoft, Alphabet, Amazon y Meta.

Resultados

Además, este miércoles varias compañías estadounidenses del sector de la distribución minorista, han publicado sus cuentas trimestrales. Una de ellas ha sido Abercrombie & Fitch, propietaria de las cadenas de ropa Abercrombie y Hollister. Sus acciones se desplomaban más de un 15%.

El fuerte descenso tenía lugar a pesar de que la cadena estadounidense de ropa obtuvo un beneficio neto atribuido de 133,1 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, lo que supone un 134% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La multinacional, además, ha vuelto a revisar al alza sus previsiones anuales.

La caída de Foot Locker era del 13,65%. La también cadena minorista, en este caso especializada en ropa y calzado deportivo, perdió 12 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal, un 140% más que doce meses atrás.

Además, PVH, matriz de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, registró unos beneficios en el segundo trimestre mejores de lo previsto y elevó sus previsiones para el conjunto del año. A pesar de ello, ha decepcionado al mercado y sus acciones bajaban un 7%.