Puig inicia un prometedor rebote desde sus mínimos históricos en 19,42 euros
Los altos niveles de sobreventa y la confianza de sus directivos, evidenciada en la compra de paquetes accionariales, impulsan la reacción alcista.
27 septiembre, 2024 10:53El selectivo español tratará de cerrar la semana cerca de los 12.000 puntos. En estos momentos registra un aumento en los últimos siete días del 1,7%, gracias a los recientes estímulos económicos de China que han beneficiado a las bolsas globales. En la tabla del Ibex 35, las acciones de Puig Brands se destacan como las más alcistas.
Tras una devaluación de aproximadamente el 17% desde su salida a bolsa en mayo, María Dolores Dancausa, consejera de Puig y presidenta no ejecutiva de Bankinter, ha invertido alrededor de 250.000 euros en acciones. Esta compra ha sido de un paquete de 11.950 títulos a un precio de 20,85 euros por acción, lo que refleja su claro compromiso con la compañía.
En su último informe de resultados, el grupo reportó un beneficio neto atribuido de 154 millones de euros en el primer semestre, lo que supone una caída del 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La empresa atribuye esta disminución a costes excepcionales relacionados con su salida a bolsa, así como a gastos por adquisiciones, fusiones y otros ajustes, que sumaron 84 millones de euros tras impuestos.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico, las acciones de Puig Brands han mostrado un serio deterioro desde que su cotización alcanzó los 27,78 euros en junio, su máximo histórico. Desde ese nivel, el descenso ha llevado el precio hacia la zona de los 19,42 euros, alcanzando mínimos históricos este lunes. Durante esta caída, se produjo un importante hueco a la baja el 6 de septiembre, originado en los 24,55 euros por acción que deberemos tener en consideración.
En las últimas dos sesiones, los títulos de Puig Brands han mostrado signos de recuperación desde la zona cercana a los 19,50 euros, aprovechando los altos niveles de sobreventa acumulada. Esto ha permitido recuperar parte de las caídas recientes, posicionando a la empresa con un gran potencial de rebote desde sus niveles actuales.
En la sesión de hoy, se ha formado un pequeño hueco al alza, que, si no se cierra, podría convertirse en un hueco de continuidad alcista. Como niveles técnicos, deberemos estar muy pendientes que se superen los máximos, en formato intradiario, de estas últimas semanas, y eso pasa por superar, en niveles de cierres la zona de los 20,80 euros.
Por tanto, en la medida que veamos a Puig Brands superar esa zona, es decir, se produzca un cierre diario o uno semanal por encima de los 20,80 euros, en ese momento el valor nos ofrecerá una importante señal de entrada que nos permitirá introducir una orden de compra.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
El primer objetivo se situará en el primero de sus niveles de corrección proporcional Fibonacci a todo el extenso tramo bajista, es decir, en los 21,43 euros. El segundo objetivo queda más arriba, en los 22,42 euros por acción.
Si se sigue esta estrategia, la orden de protección se situaría en la pérdida del 50% del cuerpo de la vela alcista de la jornada anterior, es decir, en los 20,08 euros en base cierres. Mantener esta protección es esencial para gestionar el riesgo en un entorno de volatilidad.