La campana de Wall Street en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

La campana de Wall Street en el parqué de la Bolsa de Nueva York. Elena Lozano E. E. Nueva York (Estados Unidos)

Mercados

Wall Street se frena entre los resultados de Alphabet y la posible victoria de Trump en las elecciones de EEUU

L. Piedehierro
Publicada

Wall Street se frena a la espera de los resultados de Alphabet. El gigante tecnológico hará públicas sus cuentas tras el cierre de la sesión, una jornada que se encuadra en la recta final de las elecciones presidenciales. El mercado anticipa una victoria del candidato republicano, Donald Trump, y las acciones de la matriz de su red social se disparan.

En los primeros minutos de negociación, el Dow Jones restaba un 0,14%, hasta los 42.325,26 puntos; el S&P 500, un 0,12%, hasta los 5.816,99 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,01%, hasta los 18.568,97 puntos.

Las acciones de Alphabet cedían un 0,6% en la apertura, a la espera de que, según estiman los analistas, la matriz de Google comunique que en el tercer trimestre del año registró el crecimiento más lento de los ingresos desde el mismo periodo de 2023.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El parqué neoyorquino debe hacer frente esta semana a la publicación de los resultados de cinco de Los siete magníficos. Además de Alphabet, en los próximos días informarán de sus cuentas Amazon, Apple, Meta y Microsoft, mientras que Tesla, otro de los integrantes del grupo, ya comunicó sus cifras la semana pasada. Nvidia lo hará más adelante.

Los resultados de Los siete magníficos serán cruciales para que los inversores mantengan el optimismo en torno a la tecnología y, más concretamente, respecto a la inteligencia artificial (IA). La positiva evolución del sector ha llevado a los principales índices de Wall Street a marcar máximos históricos.

Más resultados

Pero la Bolsa de Nueva York no solo debe digerir las cuentas de los gigantes tecnológicos, sino que también debe cotizar los resultados de muchas grandes compañías de diversos sectores. Este mismo martes, antes del toque de campana, ha publicado McDonald’s.

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida cerró el tercer trimestre de 2024 con un beneficio neto de 2.255 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación de la multinacional de los arcos dorados sumó 6.873 millones de dólares, un 2,7% más que un año antes.

Las acciones de McDonald’s subían un 0,28%. Sin embargo, las mayores alzas del Dow Jones eran las de Cisco (+1,07%), Merck (+0,68%) y Boeing (+0,64%). Por el contrario, las caídas más abultadas eran las de Home Depot (-2,17%), 3M (-1,19%) y Dow (-0,99%).

Este martes también han informado de sus cuentas Ford y VF Corp. Las acciones del fabricante de coches se hundían un 6%, después de informar de que espera que los beneficios anuales se sitúen en el extremo inferior de su guía. Pro el contrario, la matriz de Vans se disparaba un 22% tras registrar beneficios por primera vez en dos trimestres.

Empleo

Este martes los inversores esperaban también el informe de empleos ofertados de septiembre, The Job Openings and Labor Turnover Survey (JOLTS). Las previsiones apuntan a un ligero descenso de la oferta de puestos de trabajo.

Los datos serán analizados en busca de señales sobre la fortaleza del mercado laboral antes de que el viernes vean la luz los datos oficiales de trabajo de octubre. Las referencias sobre el empleo se conocerán en un momento en el que los inversores apuestan cada vez más por que la Reserva Federal (Fed) no recortará tanto los tipos de interés como lo inicialmente esperado.

Esos cambios en las expectativas han elevado la rentabilidad de la deuda estadounidense. El interés ofrecido por el bono a 10 años alcanzaba el 4,3% por primera vez desde principios de julio. La subida ha lastrado la evolución de la renta variable.

Trump Media

Las acciones de Trump Media –de la que Donald Trump posee el 57% de las acciones- subían un 5,86% este martes, mientras la carrera por la Casa Blanca entra en su recta final. En la jornada del lunes se dispararon un 21,6%, después de que el pasado viernes avanzasen un 11,4%.

La apuesta mayoritaria del mercado es que el candidato republicano, Donald Trump, se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos. Prueba de ello, es que el valor de Trump Media ha subido más de un 270% desde el 23 de septiembre, en paralelo a los sondeos de opinión que se han decantado a favor del empresario.