Wall Street se toma un respiro con la atención ya en la inflación de EEUU
- Las previsiones apuntan a que el IPC se haya elevado dos décimas, al 2,6%, en octubre.
- Más información: El rally sigue en Wall Street tras la victoria de Trump y el Dow Jones supera los 44.000 puntos.
Wall Street cae en la apertura de la sesión de este martes. El parqué neoyorquino hace un alto en el rally que vive tras la victoria de Trump en las elecciones estadounidense que se celebraron hace justo una semana. Los inversores esperan ya las cifras de inflación de octubre.
Pocos minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cedía un 0,14%, hasta los 44.235,1 puntos; el S&P 500, un 0,08%, hasta los 5.996,62 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,01%, hasta los 19.296,99 enteros.
La atención de los inversores se centraba ya en la publicación, el miércoles, de los datos de inflación de Estados Unidos de octubre. Se espera que la tasa general del Índice de Precios al Consumo (IPC) se haya elevado dos décimas, al 2,6%, y que la subyacente se haya mantenido en el 3,3%.
"Este dato, junto al informe oficial de empleo de noviembre (que se publica el 6 de diciembre), serán las dos referencias más relevantes para determinar si la Reserva Federal (Fed) baja tipos o no en su reunión del 18 de diciembre", indican los analistas de Renta 4.
El banco central redujo las tasas de referencia 25 puntos básicos la semana pasada y los inversores dan un 68,5% de posibilidades de un nuevo recorte en la misma proporción en el último encuentro que celebrará en 2024.
Los expertos de BNY esperan "que la Fed implemente otra reducción de tasas de un cuarto de punto en diciembre", aunque la previsión "está sujeta a lecturas decentes sobre la inflación entre ahora y el 18 de diciembre".
"La reunión de diciembre será la última antes de que la nueva Administración asuma el cargo, después de lo cual la política económica podría alterar radicalmente el panorama de la inflación y el crecimiento, estableciendo un nuevo conjunto de cálculos para la Fed", señalan los mismos expertos.
Más resultados
Por sectores, encabezaban las ganancias del de comunicaciones (1,04%) y el energético (0,28%), mientras que las mayores pérdidas eran para el de materias primas (-0,7%) y el de servicios públicos (-0,37%).
Entre las cotizadas del Dow Jones, destacaban las subidas de Honeywell (5,01%) y Salesforce (1,51%) y las bajadas de Boeing (-1,59%) y UnitedHealth (-1,05%).
Las acciones de Home Depot cedían un 0,16% a pesar de que la cadena estadounidense de tiendas de reformas y bricolaje haya revisado al alza sus expectativas de ventas para el conjunto del ejercicio.
Home Depot obtuvo un beneficio neto de 3.648 millones de dólares entre agosto y octubre, tercer trimestre fiscal para la multinacional, lo que representa un 4,3% menos que un año antes, pero superó las expectativas de la multinacional.
Según las cuentas publicadas este martes por la firma de Atlanta, la facturación en el trimestre alcanzó los 40.217 millones de dólares, un 6,6% más en comparación con el mismo período del año previo en datos absolutos, aunque las ventas comparables disminuyeron un 1,3%.
De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal la compañía obtuvo un beneficio neto de 11.809 millones de dólares, un 4,3% por debajo del resultado anotado un año antes, mientras que las ventas netas subieron un 1,6% anual, hasta 119.810 millones de dólares.