El año avanza y los gestores tienen que afinar su estrategia después de un año de rentabilidades récord en muchos mercados. Álvaro de Liniers, responsable desarrollo de negocio de Groupama AM, considera que en un escenario así “hay más ideas de inversión interesantes en las pequeñas cotizadas”.
De Liniers subraya que se trata de “un universo más ineficiente desde el punto de vista del análisis”, en especial en “sectores con visibilidad y que no necesiten que haya una excesiva bonanza económica para crecer”. Eso sí, recuerda que estas apuestas deben afrontarse “con una mentalidad de largo plazo”. Esto se debe a que desde Groupama AM consideran que la economía ha entrado en un “escenario nini” en el que ni se da la ruptura del ciclo ni se da continuidad a la aceleración.
Con este telón de fondo, el experto comenta que en la firma de inversión sobreponderan especialmente Europa para la selección de compañías en las que invertir en bolsa, mientras que en renta fija ponen la vista en emergentes, con un potencial más elevado que los papeles europeos con rentabilidades por debajo del 1%.