Técnicas Reunidas, utilities europeas y gigantes tecnológicos de Wall Street: las favoritas de Orey
A pesar de los vaivenes en Bolsa, Orey iTrade mantiene firme su apuesta por una cartera en la que se combinan utilities europeas, los cinco gigantes tecnológicos estadounidenses y Técnicas Reunidas.
16 octubre, 2017 11:48La volatilidad que han provocado la tensión política en Cataluña y EEUU ha expulsado a muchos inversores de las Bolsas. Sin embargo, desde la plataforma Orey iTrade mantienen firme su apuesta por una cartera en la que combinan utilities europeas, gigantes tecnológicos estadounidenses y Técnicas Reunidas.
El responsable de corretaje de Orey iTrade, Borja Rubio, defiende su visión positiva a largo plazo sobre la renta variable por ser el activo en el que aprecia mayor potencial de revalorización a pesar de los recientes vaivenes. Es más, considera que estos picos ¿pueden generar oportunidades de inversión para comprar compañías de calidad a un mejor precio¿.
Aquí se enmarca la preferencia de la casa de inversión de origen portugués en las utilities europeas. La corrección que el conjunto del sector ha sufrido en las últimas semanas a pesar de ¿su carácter más defensivo¿ suma atractivo a ¿las primas que se puedan pagar en venideros movimientos corporativos¿ y a su ¿alto dividendo¿. Los mismos principios justifican el apetito de Rubio por Técnicas Reunidas, una de sus favoritas en Bolsa española a la que considera que ¿se está castigando en exceso¿.
Del otro lado del Atlántico, la casa de inversión destaca la sostenida solidez de los datos macro mientras que las valoraciones ¿siguen estrechándose¿. Un tándem frente al cual Rubio considera que Wall Street sigue prometiendo un rendimiento superior al de otros como las materias primas, los bonos o el inmobiliario. La clave que aporta en este caso está en una más exhaustiva selección de valores que pase por los gigantes tecnológicos Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google (FAANG) después del ¿mal mes de septiembre¿ que han vivido y alejarse de industrias como los semiconductores, que cotizan en ratios más que exigentes, por encima de 60 veces beneficios, advierte el experto.
Un argumento más a favor de su preferencia por Bolsa es que en lo cuenta de este año ¿no hemos visto ninguna corrección significativa¿, superior al 15%, en ningún índice europeo. Con este telón de fondo, justifican no obstante que cualquier inversor que disponga de una exposición a Bolsa europea superior al 80% de su cartera ¿debería aumentar la liquidez en cartera o buscar sectores más defensivos¿ dada la ausencia de caídas considerables ¿desde hace meses¿ y la reciente contracción de la volatilidad. En este sentido, las utilities vuelven a destacar como sector destacado.