Creand AM (Gesalcalá) se alía con la danesa IDC Ventures en un fondo de tecnología de 150M
- El fondo de fondos de 'venture capital' VC4 Spain contará con el asesoramiento de la firma de Bobby Aitkenhead.
- Más información: Así son los helicópteros que ayudan contra la DANA de Valencia, del enorme Chinook al versátil H135 de la UME.
Creand Asset Management (Gesalcalá) acelera para cumplir con su recientemente aprobada hoja de ruta en los activos alternativos. La firma ha lanzado un fondo de fondos de venture capital a nivel global con capacidad máxima para 150 millones de euros y que estará asesorado por la danesa IDC Ventures.
La gestora que lidera Luis Bilbao ha registrado el fondo de capital riesgo VC4 Spain, centrado en el potencial transformador de la tecnología.
El tamaño objetivo de la estrategia, sumando los compromisos de todos los fondos que actúen como paralelos, será de 100 millones de euros, con un límite absoluto de hasta 150 millones. De este importe, al FCR español le correspondería un objetivo de 25 millones.
Para instrumentalizar la estrategia, el fondo de Creand AM invertirá en paralelo con el fondo danés VC4 FoF I K/S.
IDCV, con sede en Madrid y oficinas en Copenhague, Miami y Guatemala, está liderado por Bobby Aitkenhead, proveniente de una de las familias más influyentes del país centroamericano.
Su rama de venture capital ha invertido más de 500 millones de dólares (470 millones de euros) en proyectos de tecnología, marketplaces y fintech. En la actualidad, colabora con más de 150 family offices para ofrecerles oportunidades de inversión diversificadas en venture capital: de series A hasta las etapas de crecimiento, en Europa, EEUU y Latinoamérica.