Bankinter baja del 1,20% al 0,99% el diferencial de su Hipoteca Variable

Bankinter baja del 1,20% al 0,99% el diferencial de su Hipoteca Variable

Mis finanzas

Bankinter baja del 1,20% al 0,99% el diferencial de su Hipoteca Variable

Por primera vez desde noviembre de 2015, Bankinter reduce el diferencial de su Hipoteca Variable, del 1,20% actual hasta el 0,99%. En concreto, la mejora del préstamo se traduce en un tipo de interés nominal fijo durante el primer año que se mantiene en el 1,50%, y a partir de esa fecha: Euribor + 0,99%, frente al Euribor +1,20% que registraba hasta ahora.

12 febrero, 2018 10:10

El resto de condiciones del producto permanecen igual que hasta ahora. Por ejemplo, la comisión de apertura sigue siendo del 1%, y se mantiene la eliminación de la comisión de cancelación anticipada, total o parcial.

Con esas nuevas condiciones la TAE Variable pasa a ser del 1,75%, lo que implica en las actuales condiciones del mercado una bajada de 20 puntos básicos desde el 1,95% anterior. Eso sí. El cliente debe tener claro que se trata de un préstamo variable, con lo que la referencia evoluciona y se actualiza de forma periódica en función del índice al que está ligado que, en este caso, es el Euribor.

Para acceder a este diferencial del 0,99% el cliente debe contratar ¿sin obligatoriedad- los siguientes productos: Cuenta Nómina, un seguro de hogar, un seguro de vida y un plan de pensiones (o de una Entidad de Previsión Social Voluntaria o EPSV, figura que rige en el País Vasco).

El cliente puede solicitar la modalidad de Hipoteca Variable para la compra de primera o de segunda vivienda y con un plazo máximo de 30 años. En el primer caso, se podría obtener financiación de hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, el menor de los dos. En segunda vivienda, el tope baja hasta el 60%.

Desde la entidad presidida por María Dolores Dancausa explican con un ejemplo las implicaciones de la nueva oferta. Según sus cálculos, las nuevas condiciones supondrían una cuota mensual el primer año de 599,90 euros para un préstamo de 150.000 euros a un plazo de 25 años. Con el Euribor actual aplicable, las cuotas mensuales a partir del segundo año serían de 553,65 euros, recordando que la revisión del Euribor más el diferencial del 0,99% se realizará una vez al año para ajustarse al Euribor correspondiente.