Buy & Hold apuesta por bancos y constructoras para escapar con doble dígito de los tipos al 0%
- La gestora mantiene su convicción por las grandes tecnológicas estadounidenses
- La deuda subordinada de Ibercaja y Cajamar, entre sus favoritas en renta fija
Noticias relacionadas
La gestora value española Buy & Hold ha echado cuentas para lo que resta de este 2019 y prevé cerrar con rentabilidades de doble dígito en su cartera de renta fija. Una hazaña en tiempos de larga vida a los tipos del 0%, de los que confía en escapar con holgura gracias a su apuesta por bonos de bancos y empresas de infraestructuras.
Las principales posiciones de la firma en renta fija son deuda subordinada bancaria y bonos de Abertis. En el primer caso, destacan los títulos de Ibercaja y Cajamar. Además, entre sus inversiones más relevantes incluye también títulos de deuda de la petrolera mexicana Pemex, mientras que en bonos soberanos Buy & Hold se decanta por Rumanía y Grecia.
En el primer semestre del año, esta combinación ya se ha traducido en rentabilidades del 6,33% para su fondo B&H Renta Fija que el B&H Flexible ha mejorado hasta el 11,05%, según las cifras aportadas este miércoles por la gestora.
Por lo que se refiere a las bolsas, el fondo B&H Acciones ha logrado subirse a su remontada con un rendimiento del 15,84% hasta el cierre de junio. En su cesta, destacan las posiciones en gigantes tecnológicos como Facebook, Amazon y Google, insignes representantes de las FAANG estadounidenses. El presidente de la firma, Julián Pascual, ha defendido esta posición más allá de las recientes turbulencias que han sufrido, también por la guerra comercial entre EEUU y China, al explicar que se trata de “ruido a corto plazo”.
En este mismo sentido, ha explicado que la filosofía de la casa “no está ligada a intentar predecir la evolución del precio de una acción, sino a invertir en compañías bien estudiadas y que sean lo suficientemente fuertes como para aguantar los vaivenes de los mercados”. Esta descripción se cumple también, según se desprende de su cartera de inversión, en el fondo canadiense Brookfield y en el trío de aerolíneas que conforman WizzAir, IAG y Ryanair.
La gestora ha ratificado el compromiso que adquirió hace año y medio de no cobrar comisiones si sus clientes no ganaban dinero en el plazo recomendado para sus fondos. Puesto que este es el plazo que aconseja para su fondo B&H Renta Fija, la firma se libra de tener que devolver las comisiones, puesto que en este periodo ha ofrecido una rentabilidad cercana al 4%. Habrá que esperar a que se cumplan los seis y tres años que, respectivamente, marcan para sus fondos B&H Acciones y B&H Flexible.