La crisis sanitaria ha traído consigo un auge sin precedentes hacia la inversión en activos sostenibles y muchos han sido los fondos creados con criterios ASG. En ese contexto, ProA Capital ha lanzado Teset Infrastructure Fund, el cual cuenta con un objetivo de captación de 400 millones y centrará su cartera en infraestructuras sostenibles.
Teset Infrastructure Fund llevará a cabo una estrategia Core Plus de inversión y un plazo de doce años. Invertirá en una cartera de entre diez y quince proyectos maduros (brownfield) y en cualquier etapa de construcción (greenfield) de la Eurozona. Así, se centrarán en los sectores de transporte, medioambiente, infraestructuras sociales, telecomunicaciones y energía.
El equipo fundador está conformado por Ángel Escudero, Javier Zabala y José Arango. El fondo cuenta con compromisos de 100 millones de euros procedentes de uno de los mayores fondos de pensiones americanos.
La tendencia ASG
La inversión en la infraestructura sostenible de ProA Capital llega en pleno auge de fondos con etiqueta ASG. Tal y como informó Invertia, el sector de los fondos con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo ha llegado a acaparar el primer trimestre de este año un 51% de los flujos de dinero, por valor de 120.000 millones.
Según un informe de Morningstar, es una cifra un 18% superior a la del cuarto trimestre del año anterior. El giro hacia la sostenibilidad que ha marcado la pandemia y que ha sido acompasado a través de los fondos europeos Next Generation EU, parece que se seguirá integrando con fuerza en los fondos de inversión.