Intermoney (Grupo CIMD) y Pip Latam se unen para impulsar sus áreas de datos de mercado
La entidad busca fortalecer las capacidades de CIS (CIMD Information Services), área de datos de mercado del Grupo CIMD Intermoney.
Noticias relacionadas
El grupo CIMD a través de CIS (CIMD Information Services) ha llegado a un acuerdo con Pip para proporcionar acceso de precios a final del día, curvas y valoraciones en instrumentos de mercado en México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y otros países de América Latina, según informan en un comunicado.
Cabe recordar que Pip es el proveedor de precios de valoración de instrumentos financieros con mayor presencia en Latinoamérica. Genera diariamente precios para más de 100.000 instrumentos financieros en la región.
Tras este acuerdo, los productos disponibles en CIS son: paquetes de datos en tiempo real, intradía y precios de cierre de mercado de bonos de gobierno, IRS, FRAs, repos (hasta un año), energía, etc. Se ve reforzada con datos de Latinoamérica, tales como precios de cierre, curva de tipos, valoraciones, información histórica y datos en tiempo real para mercados OTC.
Para Zeida Nodal, directora de Business Innovation, "el acuerdo con Pip Latam nos permite disponer de un amplísimo abanico de datos de mercado ofreciendo así mayor valor añadido a nuestros clientes. Además, esta alianza nos permite entrar en el mercado de América Latina, al que vemos gran potencial y nos unen grandes vínculos socioculturales, históricos y lingüísticos”.
Por su parte, Alfredo Font, consejero delegado de Pip, señala que “esta alianza representa para Pip una importante oportunidad para extender y complementar nuestra oferta de servicios. Es un placer para nosotros llegar a un acuerdo con una compañía cuyo grupo mantiene una gran similitud y afinidad con el nuestro y con la que nos complementamos en diferentes geografías. Estamos seguros de que este convenio nos permitirá a ambos potenciar nuestros esfuerzos para contar con la mejor oferta de productos y servicios en beneficio del mercado financiero”.