La gestora de Banco Santander ha realizado el cierre de su fondo de deuda privada, Santander Private Debt I, con 115 millones de euros, tras obtener una acogida "extraordinaria" entre los inversores, según ha destacado la entidad en un comunicado.
Este vehículo da acceso a los mercados de deuda privada en formato multi-manager, en tanto que el 80% de la cartera está conformada por deuda sénior. Geográficamente, el fondo estará expuesto a Estados Unidos en un 50% y a Europa, en el 50% restante.
Además, tiene el objetivo de invertir en, al menos, 150 préstamos para alcanzar un alto grado de diversificación. El plazo estimado del producto es de siete años, aunque se prevé que la vida media de la cartera esté entre los cuatro y los cinco años.
El equipo de alternativos ilíquidos de Santander Asset Management fue creado a finales de 2019 y forma parte del profundo proceso de transformación que inició la compañía hace tres años.
Formado por 30 profesionales en España, Reino Unido y Latinoamérica, gestionan además el fondo Alternative Leasing, un fondo de inversión libre que invierte en financiación a pymes en su mayoría españolas; el Trade Finance, un fondo de comercio internacional; también el Signal Santander European Hospitality Opportunities, que invierte en hoteles, y un fondo de energías renovables, junto a Sancus.