Diaphanum lanza una nueva área especializada en el asesoramiento independiente a fundaciones e instituciones, que estará liderada por Ignacio García-Blanco y Carlos Ribá, quienes reportarán a Hugo Aramburu, socio director de Diaphanum.
Elprincipal objetivo de Diaphanum es acompañar a todo tipo de fundaciones e instituciones en su proceso de profesionalización y ofrecerles asesoramiento global del patrimonio en función de sus expectativas de rentabilidad y nivel de riesgo, con una correcta diversificación. Para ello, se destacará el asesoramiento en ilíquidos "con la misma transparencia que caracteriza a la entidad", y con independencia de la custodia de los activos y de la jurisdicción.
García-Blanco, director de la división de fundaciones e instituciones señala que “hemos transpuesto las mejores prácticas de gestión del mundo anglosajón en la gestión de fundaciones como las universidades americanas a través de los endowments”.
Se trata de un segmento de negocio enfocado a un tipo de entidades que requieren un alto grado de profesionalización en la gestión de activos debido a su gran repercusión social. “Buscamos que nuestros clientes alcancen la autonomía financiera con independencia del entorno en el que se encuentren, para sacar adelante sus proyectos con más y mejores recursos. La experiencia con clientes de este perfil nos demuestra que somos un alivio profesional y una descarga de responsabilidades por parte de los patronatos”, comenta Ribá.