Guillermo Moreno Fontaneda, senior client adviser de Rothschild & Co en España.

Guillermo Moreno Fontaneda, senior client adviser de Rothschild & Co en España. Rothschild & Co

Fondos de inversión

Rothschild & Co ficha en UBS para reforzarse en gestión de patrimonios en España

El objetivo de la entidad es satisfacer la demanda de los clientes a medida que se incrementa su negocio de Wealth Management en el país.

L. Piedehierro
Publicada
Actualizada

Rothschild & Co ha nombrado a Guillermo Moreno Fontaneda como senior client adviser para reforzar su negocio de gestión de patrimonios en España ante "la creciente demanda de los clientes de la entidad en el área de Wealth Management".

Guillermo Moreno Fontaneda, quien se incorpora de manera inmediata a la entidad, trabajó anteriormente en el banco suizo UBS donde, desde su sede en Zúrich, fue director y asesor de clientes de banca privada para la Península Ibérica, centrado en grandes patrimonios (clientes UHNW, por sus siglas en inglés).

Asimismo, trabajó como relationship manager para Mirabaud y Credit Suisse, ambos en Ginebra. Moreno también cuenta con experiencia como asesor y comenzó su carrera profesional trabajando como gestor de fondos para diversas empresas de servicios financieros en Madrid, tras licenciarse en Económicas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

España, mercado importante

Tal y como ha explicado Rothschild & Co en un comunicado, España es un mercado importante para la entidad, "un país donde ofrece asesoramiento independiente, gestión discrecional de carteras y servicios de asesoramiento a grandes patrimonios, empresarios, organizaciones benéficas y fundaciones".

El lanzamiento del negocio de Wealth Management en España en 2021 respondió a la estrategia del grupo para invertir en mercados en los que cuenta con una red y una reputación consolidadas.

[La familia Rothschild quiere excluir de negociación su banco de inversión]

Hugo Martín, country head para Wealth Management de Rothschild & Co en España, ha subrayado que la entidad está muy satisfecha "con la evolución del negocio de Wealth Management y con la acogida que ha tenido entre los clientes españoles nuestro enfoque de inversión a largo plazo y nuestra capacidad para ofrecer asesoramiento independiente".

Ese éxito, ha añadido, les permite seguir ampliando su equipo en Madrid y apoyar sus objetivos "para este mercado clave".