Oficinas de Credit Suisse en Londres.

Oficinas de Credit Suisse en Londres. Europa Press.

Fondos de inversión

La migración de clientes de Credit Suisse a UBS empezará en la segunda mitad de 2024 y podría demorarse hasta 2026

El banco suizo está recuperando activos y recibiendo nuevos clientes.

Publicada

Los clientes de Credit Suisse ya tienen sobre la mesa el calendario que ha elaborado UBS con respecto a la integración de sus fortunas en los sistemas y la plataforma de este último. El programa de migración de clientes de Global Wealth Management (GWM) comenzará en la segunda mitad de 2024 y desde UBS confían en completarlo, en su mayor parte en los centros de reservas en Suiza, Hong Kong, Singapur, Luxemburgo e Italia, a finales de 2025.

Según el grupo suizo, se ha elaborado una hoja de ruta para la integración en todo el banco, que esperan haber completado “de forma sustancial” a finales de 2026. 

Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, aseveró en agosto que “la marca y las operaciones de Credit Suisse permanecerán vigentes hasta que completemos la migración de clientes a nuestro sistema, lo que esperamos que ocurra en 2025”. Se deja la puerta abierta, por tanto, a que el gigantesco proceso de integración se demore hasta un año, de 2025 a 2026.

En el negocio de gestión de altos patrimonios, UBS es ahora el número uno en Asia; en Latinoamérica; en Europa, Oriente Medio y África (EMEA, en inglés), y en Suiza, mientras que sigue afianzando su cuarto puesto en Estados Unidos.

UBS saca pecho del proceso de reestructuración que está llevando a cabo con Credit Suisse. Su segmento de grandes fortunas ha captado dinero nuevo neto por valor de 22.000 millones de dólares (unos 20.600 millones de euros), impulsado por la recuperación de activos, la llegada de nuevos clientes y las ganancias de las participaciones en cartera. De hecho, el área de altos patrimonios de Credit Suisse ha recibido flujos netos positivos por primera vez desde marzo de 2022.

Referente en banca privada

Los depósitos netos nuevos ascienden a 33.000 millones, procedentes de GWM, banca personal y banca corporativa, de los cuales 22.000 millones son de clientes de Credit Suisse.

“Lo que hemos visto en los resultados del tercer trimestre es que los clientes creen en la combinación, en la fortaleza de la plataforma, en nuestra implantación global y en nuestra experiencia. Esto es testimonio del duro trabajo que se realiza cada día en toda la organización para que la integración sea un éxito y para ofrecer lo mejor de UBS a nuestros clientes”, defiende Iqbal Khan, presidente de UBS Global Wealth Management.

[Dos banqueros españoles demandan a Credit Suisse por el impago de su bonus]

Como añade Pablo Carrasco, responsable de Credit Suisse Wealth Management para España, “estamos seguros de que nuestro compromiso a la excelencia continuará impulsando el éxito de nuestros clientes y fortaleciendo nuestra posición como un referente mundial de la banca privada”.