Sede de Bankinter en Alcobendas (Madrid).

Sede de Bankinter en Alcobendas (Madrid). Bankinter.

Fondos de inversión

Bankinter encomienda su nuevo ‘family office’ para clientes con más de 40 millones a Ambrosio Miñarro

El grupo pretende estrenar el servicio en febrero con un reducido grupo de banqueros promocionados internamente.

Publicada
Actualizada

Bankinter ya ha elegido al banquero que capitaneará su nuevo family office para ultrarricos. El grupo ha dado las riendas del proyecto a un veterano de la casa como es Ambrosio Miñarro, que lleva más de 24 años en el banco.

Miñarro dirige desde 2018 la unidad de grandes patrimonios y, según varias fuentes internas de Bankinter, en adelante se centrará en el lanzamiento de este nuevo proyecto.

Llegó al banco liderado por María Dolores Dancausa en el año 2000 desde Ribera Lorquina, donde era director gerente. Una vez dentro de Bankinter, ha ido ascendiendo en el escalafón. Fue director de Finanzas Personales y director de Banca Privada para la zona Levante-Sur, hasta que accedió a su actual cargo.

[España alcanza los 24 milmillonarios, que amasan una fortuna de 118.000 millones de euros]

Bankinter pretende estrenar su nuevo family office en febrero. Dirigido a clientes con un patrimonio por encima de los 40 millones de euros. Como avanzó Expansión, su objetivo es alcanzar los 2.000 millones de euros para finales de 2026 con una cartera de, como mínimo, 30 grandes fortunas.

Se ofrecerán los servicios habituales de los multifamily offices, esto es: asesoramiento patrimonial, consultoría estratégica de M&A, inversiones alternativas en capital riesgo, deuda privada o infraestructuras, así como administración de activos inmobiliarios. Comenzará con un reducido grupo de banqueros promocionados internamente desde otras áreas del banco.

Respuesta a CaixaBank

En última instancia, el proyecto está bajo la supervisión de Yolanda Cerrato, directora de Servicios Especializados de Banca Patrimonial, y de Joaquín Calvo-Sotelo, director de Banca Patrimonial y subdirector general adjunto.

Con este proyecto, Bankinter intenta competir con los bancos privados internacionales -suizos, americanos y andorranos, sobre todo, aunque también franceses y alemanes- y no quedarse atrás con respecto a la iniciativa que CaixaBank puso en marcha en 2022.

El banco de origen catalán lanzó OpenWealth -liderado por Sol Moreno- con el ánimo de captar clientes con más de 50 millones de euros. Un modelo de multifamily office independiente y de cobro explícito donde CaixaBank ya atesora 25 grandes clientes con 4.300 millones, y cuyo nuevo plan estratégico aspira a alcanzar los 50 clientes y los 10.000 millones de euros para finales de 2025.