Alberto Cuevas, nuevo socio de Samaipata.

Alberto Cuevas, nuevo socio de Samaipata.

Fondos de inversión

Samaipata incorpora al 'business angel' Alberto Cuevas como socio para asesorar a sus participadas

El ex de 'startups' como Airbnb o Groupon ayudará a los fundadores de sus participadas a captar clientes o inversores.

Publicada

El fondo de venture capital Samaipata ha nombrado a Alberto Cuevas como socio para liderar su plataforma de Founder Success.

Cuevas cuenta con una trayectoria de más de 15 años como alto directivo en startups tecnológicas de éxito como Airbnb, Groupon y Letgo. Además, ha dedicado más de una década a invertir como business angel y a asesorar a startups en etapas tempranas.

En su nuevo rol, liderará las acciones de apoyo a los fundadores de las participadas de Samaipata a través de la citada plataforma, diseñada para maximizar el éxito de las empresas participadas.

Un tipo de apoyo integral pionero en España y donde Cuevas ha sido fundamental en el desarrollo de esta iniciativa, marcando un hito en el respaldo a la cartera de Samaipata.

La plataforma Founder Success proporciona acceso a una comunidad de mentores expertos en áreas críticas de operaciones de negocio con profesionales destacados de empresas como N26, Blablacar o Hugging Face, entre otras.

[Seaya (Santander) y Mundi Ventures, favoritos para hacerse con el mandato del BEI en 'scaleups']

Además, también apoya a las empresas en la captación de potenciales clientes, nuevos inversores y en el desarrollo personal de los fundadores a través de sesiones de coaching y de su evento anual The Hive Summit.

Samaipata es un fondo de venture capital paneuropeo que invierte en negocios digitales con efectos de red en fases tempranas. Algunas de sus participadas son Deporvillage, Geomiq, Allisone, Caravelo, Colvin, OnTruck o Spotahome.

Fichajes recientes

Fundada en 2016 por José del Barrio y Eduardo Díez-Hochleitner, la firma tiene presencia en Madrid, París y Londres. Hasta el momento, Samaipata ha respaldado a 38 compañías europeas a través de dos fondos de inversión que suman más de 150 millones de euros en activos bajo gestión.

Hace un año, la firma fichó al también business angel Luis Garay para crecer en el sur de Europa y hace apenas un mes ha promocionado a su director financiero, Pablo Ferreras, como socio.