Diagonal y Trea recuperan el histórico Global Arrow Fund
Diagonal es la gestora y el asesor elegido es Xavier Brun.
Diagonal Asset Management y Trea Asset Management se han propuesto recuperar el histórico Global Arrow Fund. La primera ha empezado a gestionar el fondo, un vehículo global de derecho luxemburgués -con libertad para invertir entre el 0% y el 100% en bolsa- registrado en España.
El diseño e implementación de esta nueva etapa ha sido liderado por Marc Ciria, socio fundador y presidente ejecutivo de Diagonal AM. El asesor elegido es Xavier Brun, actualmente director de Renta Variable en la gestora Trea AM.
Global Arrow Fund fue ideado hace más de veinte años por Javier Bañares, pionero español en calificar fondos de inversión y actual presidente de Morningstar, y Juan Torres, analista de fondos.
Se constituyó como un fondo de fondos mixto flexible global destinado a amigos y familiares. No se llegó a comercializar activamente entre el público. Estuvo muy cuidado y durante los primeros años fue supervisado por el propio Bañares.
Fue un auténtico fondo artesano que vivió su mejor época en Edmond de Rothschild, donde estuvo una década y consiguió superar a los índices de referencia en las etapas alcistas y esquivar la Gran Recesión de 2008.
Acabada la etapa en Rothschild, el fondo estuvo en distintas entidades financieras y acabó bancarizándose a pesar de seguir siendo un fondo semiprivado. “Los resultados nunca volvieron a ser los mismos y paulatinamente pasó de ser un fondo artesano a un fondo de supermercado”, cuentan desde Diagonal AM.
Ahora, esta firma toma las riendas y vuelve a los orígenes. Eso sí, con un patrimonio que apenas supera los 8,5 millones de euros. Este año el fondo sube un 2,4%, tras haber ganado un 12,5% en 2023 y haber perdido un 13,9% en 2022.
Autoría propia y abierto al público
Según su última ficha mensual, en estos momentos tiene un 75% de renta variable, un 24% de renta fija y un 1% en liquidez.
Sus principales gestoras en bolsa son Fidelity, BlackRock, Morgan Stanley, M&G, Fundsmith y Seilern, mientras que en renta fija apuesta por los fondos de Amundi, La Française, JPMorgan y AXA.
“Global Arrow Fund inicia en Diagonal Asset Management un camino hacia la singularidad y hacia la libertad de poder implementar la estrategia con autoría propia y volver a ser un fondo de éxito, esta vez abierto al público”, señalan desde la nueva gestora.