Eduardo García-Oliveros, director de Private Equity de Anta AM.

Eduardo García-Oliveros, director de Private Equity de Anta AM.

Fondos de inversión

Anta AM incorpora a un ex de Alter y Nomura como director de Capital Riesgo

La gestora de Corporación Financiera Azuaga pone un pie en los mercados alternativos de activos privados o no cotizados.

R. Escudero
Publicada

Anta Asset Management, la gestora independiente española perteneciente a Corporación Financiera Azuaga, ha incorporado a Eduardo García-Oliveros como director de Capital Riesgo.

García-Oliveros cuenta con más de diez años de experiencia en mercados alternativos, en entidades como Gala Capital, Nomura y su última etapa en Alter Capital, donde fue director de Inversiones y responsable de la oficina de Madrid.

Durante su trayectoria, García-Oliveros ha aglutinado una notable experiencia en mercados alternativos, con especial enfoque en inversiones directas de private equity y en asesoramiento de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés).

“La experiencia de Eduardo nos ayudará a fortalecer la línea de alternativos para afrontar los proyectos que están por llegar. Queremos distinguirnos en el sector por ser una gestora con producto diferencial y de calidad”, indica Jacobo Anes, consejero delegado de Anta AM.

La firma lanzó la pasada primavera sus tres primeros fondos tradicionales de bonos y acciones: Anta Quality Renta Fija 0-3, Anta Quality Renta Fija 0-8 y Anta Quality Renta Variable Global. Y, según sus responsables, el equipo de inversiones se basará en modelos cuantitativos, tecnología, algoritmos e inteligencia artificial para su gestión.

La gestora, que lleva menos de un año en el mercado, también ha tenido que afrontar su primera pérdida de profesionales. Patricia López, quien fuera una de los miembros del equipo fundador, ha fichado este verano por GAM Investments como nueva responsable de Distribución para Iberia.