Guendalina Bolis, nueva directora de Inversiones de la gestora de Abanca
La ex de Inversis tendrá bajo su responsabilidad 11.200 millones entre fondos de inversión, pensiones y fondos de terceros.
Abanca ha nombrado a la ejecutiva italiana Guendalina Bolis, procedente de Inversis, como nueva directora de Inversiones de Abanca Gestión de Activos, la gestora de fondos del grupo gallego.
Con esta decisión, que viene motivada por el fichaje de Francisco Sainz, antiguo director de Gestión de Activos, por Fontidel (Telefónica), el banco presidido por Juan Carlos Escotet da un nuevo impulso a su plan de crecimiento en el negocio de fuera de balance, potenciando la generación de valor añadido para sus clientes particulares, de banca personal y de banca privada.
Abanca Gestión de Activos proporciona servicios de inversión a 159.000 clientes, gestiona un total de 4.900 millones de euros en fondos de inversión y más de 1.800 millones en fondos de pensiones, y comercializa fondos internacionales de terceros por importe de otros 4.500 millones. En total, 11.200 millones de euros entre las tres líneas de negocio.
Residente en España desde 2006, Bolis es una alta ejecutiva con sólida experiencia en mercados financieros, estrategias de inversión, productos financieros, selección de gestores externos, recursos humanos y gestión.
En su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes responsabilidades en Comit Asset Management, Nextra Investment Management, Allfunds Bank, CNP Insurance e Inversis Gestión, de la que hasta hace poco ha sido presidenta y directora general.
Bolis forma parte del consejo de administración de CFA Society Spain y de su comité ‘Women in Finance’, dedicado a promover la presencia de las mujeres en la industria financiera.