GoTo Global, compañía de movilidad compartida ha anunciado su fusión con Neratech Media. La nueva empresa, que se llamará GoTo, tendrá un valor de mercado de 163 millones de dólares, y los actuales accionistas de GoTo recibirán el 74% de las acciones de la empresa resultante de la fusión, mientras que el 26% restante estará en manos de los accionistas de Neratech.
La compañía, que actualmente opera en Israel, Alemania, España y Malta, ofrece a los usuarios una serie de vehículos -incluidos coches, bicicletas, motos eléctricas y patinetes- a través de una única aplicación. Hasta la fecha, más de 450.000 suscriptores han accedido a los 5.800 vehículos de GoTo, que ha registrado casi 3 millones de viajes en 2021.
Según el memorando de entendimiento firmado entre las dos empresas, Neratech adquirirá la totalidad del capital social de GoTo (100%) por un valor máximo de 120 millones de dólares a través de la asignación de acciones ordinarias que representan el 74% de los fondos propios de Neratech. La proporción de distribución de acciones en el momento de la fusión podría variar si se produjera una ronda de financiación o un cambio en la tesorería y/o la deuda de cada empresa.
De este modo, la empresa prevé obtener unos ingresos de 35 millones de dólares a finales de este año, lo que supone un aumento del 58% respecto a los ingresos declarados en 2021, que fueron de 22 millones de dólares.
"GoTo está bien posicionada para esta evolución, ya que planea expandirse a nuevas ciudades, aumentar las actividades B2B y vender productos y servicios adicionales", explica la empresa.
"La transformación de GoTo Global en una empresa pública es un hito importante para hacer realidad nuestra visión única de la movilidad compartida", comenta Gil Laser, CEO de GoTo Global. "Los usuarios están adoptando la movilidad compartida en todo el mundo a un ritmo más rápido que nunca y los habitantes de las ciudades son cada vez más multimodales. GoTo está perfectamente posicionada para ayudar a los usuarios a adoptar una verdadera experiencia de movilidad multimodal de una manera sencilla y fluida, todo a través de una aplicación. Creemos en nuestro producto, en nuestro equipo y en nuestra forma dinámica de hacer las cosas y esperamos seguir creando valor añadido tanto para los clientes como para los accionistas."
Cabe recordar que en los últimos años, un número cada vez mayor de ciudades en Europa han adoptado medidas que restringen la entrada de vehículos privados en los centros urbanos, y han fomentado activamente los beneficios ambientales y sociales de la reducción del tráfico urbano. Las investigaciones indican que se espera que el mercado de la movilidad compartida crezca rápidamente -más del doble en los próximos años- hasta alcanzar una cifra estimada de 675.000 millones de dólares en 2025, y que Europa represente el 20% del mercado mundial de movilidad compartida.