Silence plantea un ERTE hasta finales de junio por "un problema de stock"
La medida propuesta por el fabricante de motos eléctricas afectaría al total de los trabajadores de sus instalaciones de Barcelona.
22 febrero, 2024 10:51El fabricante de motos eléctricas Silence ha planteado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de junio a los trabajadores de sus instalaciones en los terrenos de la antigua Nissan.
Según ha informado CC. OO., la dirección de Silence les ha comunicado que va a presentar este ERTE y les ha transmitido que se debe a "un problema de stock" aunque les han "asegurado que el proyecto no corre peligro".
El sindicato recuerda que, a partir de ahora, se tendrá que conformar la comisión negociadora con la representación de los trabajadores de Silence, y se abrirá un período de consultas de 15 días.
"Los sindicatos que componemos la mesa de reindustrialización, hemos transmitido la preocupación de la situación, a la vez hemos solicitado un plan industrial que concrete y garantice el futuro del proyecto", señala CC. OO..
Esta noticia coincide en el tiempo con la finalización del servicio de motorsharing de Seat Mó en Barcelona por "falta de rentabilidad".
Seat Mó anunció esta semana que a partir del 1 de marzo finalizará el servicio de motorsharing que presta en Barcelona por los "elevados costes operativos y la falta de rentabilidad".
Seat Mó finalizará en marzo su servicio de motorsharing en Barcelona por "falta de rentabilidad". Seat Mó ha anunciado que a partir del 1 de marzo finalizará el servicio de motorsharing que presta en Barcelona por los "elevados costes operativos y la falta de rentabilidad".
Según la compañía el crédito de los viajes que los usuarios no hayan gastado hasta el 29 de febrero les será devuelto en un máximo de 30 días. Asimismo, la compañía ha asegurado que pretende continuar trabajando para ofrecer "opciones de movilidad adaptadas a las necesidades actuales del mercado".