Instalaciones de Beigene.

Instalaciones de Beigene.

Observatorio de la sanidad

BeiGene inaugura en EEUU un centro de fabricación de productos biológicos y de I+D

La compañía ha invertido 800 millones de dólares.

30 julio, 2024 15:33

BeiGene, compañía global dedicada a la oncología, ha anunciado la apertura de sus nuevas instalaciones en Hopewell (Nueva Jersey). Se trata de una planta de fabricación de productos biológicos de última generación y un centro de investigación y desarrollo clínico.

BeiGene tiene más de 30 moléculas en fase clínica o comercial, y las instalaciones de 17 hectáreas ofrecen flexibilidad para ampliar la producción de sus medicamentos innovadores hoy y en el futuro, con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes con cáncer.

“BeiGene ha experimentado un crecimiento mundial sin precedentes, y la incorporación de nuestras instalaciones en el Princeton West Innovation Campus añade capacidades de fabricación y desarrollo clínico que reforzarán más aún nuestra estrategia diferenciadora que aprovecha la velocidad, la eficiencia y la tecnología para avanzar más rápidamente en medicamentos de calidad para los pacientes”, ha manifestado John V. Oyler, Cofundador, presidente y CEO de BeiGene.

John V. Oyler, Cofundador, presidente y CEO de BeiGene.

John V. Oyler, Cofundador, presidente y CEO de BeiGene.

La inversión de 800 millones de dólares de BeiGene es la culminación de un proyecto de tres años para ampliar la fabricación integrada y la huella de investigación y desarrollo de la empresa en Estados Unidos. BeiGene creará cientos de puestos de trabajo cualificados de alta tecnología en el centro para finales de 2025. 

Las instalaciones cuentan con una superficie aproximada de 37.000 metros cuadrados de capacidad dedicados a la fabricación de productos farmacéuticos biológicos en fase comercial, con espacio disponible para ampliarse con el tiempo, lo que permite una gran flexibilidad a medida que la cartera de productos de BeiGene continúe ampliándose.

Las instalaciones se suman a las capacidades de investigación y desarrollo clínico en fase avanzada de BeiGene, que han permitido el rápido crecimiento de la empresa hasta alcanzar el liderazgo mundial en oncología. BeiGene ha creado una de las carteras de productos oncológicos más sólidas y atractivas del sector, que aborda el 80% de los cánceres del mundo con modalidades innovadoras como los degradadores dirigidos y los conjugados de anticuerpos y fármacos (ADC), además de los anticuerpos monoclonales y las moléculas pequeñas tradicionales.

Las nuevas instalaciones se basan en las capacidades existentes de BeiGene, lo que permite a la empresa producir a escala, reduciendo así los costes, garantizando la solidez de la cadena de suministro, evitando interrupciones mundiales, protegiendo la capacidad y adaptándose rápidamente a las últimas modalidades innovadoras.