Profesionales y directivos de Vithas posan con sus galardones en la sexta edición de los premios BSH.

Profesionales y directivos de Vithas posan con sus galardones en la sexta edición de los premios BSH.

Observatorio de la sanidad

Vithas consigue cinco premios en los Best Spanish Hospital Awards

M. R.
Publicada
Actualizada

Vithas se ha convertido, por sexto año consecutivo, en el grupo hospitalario más galardonado en los Best Spanish Hospital Awards (BSH), con un total de cinco premios y diez diplomas como finalista.

Organizados por la consultora sanitaria Higia Benchmarking, los BSH evalúan 3.000 indicadores objetivos de calidad asistencial, adecuación, eficiencia e indicadores especiales, aplicados según corresponda a cada uno de los hasta 110 procesos clínicos identificados para cada centro. De este modo, un hospital podría llegar a disponer de más de 5.000 resultados evaluados en estos premios.

En esta edición han competido un total de 138 hospitales públicos (59%) y privados (41%) de 14 comunidades autónomas en las tres áreas de actividad principal: área médica, área quirúrgica, y área materno infantil, y tres áreas de participación opcional (urgencias, costes hospitalarios y UCI).

El Hospital Vithas Alicante ha sigo ganador como mejor hospital en procesos médicos; el Hospital Vithas Almería ha sido catalogado como mejor centro en procesos materno-infantiles y el Hospital Vithas Lleida ha sido nombrado mejor hospital en procesos quirúrgicos. A su vez, los hospitales Vithas Valencia Consuelo y el Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca han sido ganadores como mejores hospitales en costes.

Además, nueve hospitales han recibido diplomas como finalistas. Estos han sido: el Hospital Vithas Xanit Internacional (finalista en evaluación sanitaria basada en valor); el Hospital Vithas Valencia Consuelo (finalista en procesos quirúrgicos); el Hospital Vithas Almería (finalista en procesos quirúrgicos y médicos), el Hospital Vithas Lleida (finalista en procesos materno-infantiles); el Hospital Vithas Castellón (finalista en procesos quirúrgicos); el Hospital Vithas Las Palmas (finalista en procesos materno-infantiles); el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre (finalista en procesos médicos) y el Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa (finalista en procesos materno-infantiles).

Pedro Rico, director general de Vithas, ha felicitado a todos los hospitales premiados y finalistas, y ha recordado que “cuando en 2012 adquirimos nuestro compromiso con la calidad asistencial acreditada por la Joint Commission International sabíamos que afrontábamos un enorme desafío. Haber sido un año más el grupo más galardonado por unos premios que evalúan objetivamente 3.000 indicadores de calidad nos indica que seguimos cumpliendo ese ambicioso compromiso”.