El sector inmobiliario no ha querido permanecer ajeno a la fiebre del Black Friday. Más en un momento como el actual. Conviene recordar que, durante el mes de septiembre, y según el INE, la compraventa de viviendas aumentó un 40,6% respecto al mismo mes de 2020. En concreto, se efectuaron 53.410 operaciones. Es decir, se trata de la cifra más elevada en un mes de septiembre desde el ejercicio 2007, a las puertas de la burbuja inmobiliaria.
Servihabitat, Altamira, Haya Real Estate y Solvia han querido sumarse a esta ‘fiebre’ compradora del Black Friday. En conjunto, su oferta suma 44.100 viviendas. Y los descuentos pueden llegar a cifras del 52%.
La mayor oferta corresponde al servicer inmobiliario Servihabitat: 20.500 inmuebles. A continuación, Haya Real Estate, con 8.300 viviendas; Solvia, con 4.100; y Altamira, por su parte, centra su selección en 3.500 inmuebles.
Oferta variada
La oferta de Servihabitat pone el foco en activos residenciales, suelos y terciarios en todo el territorio nacional. Los descuentos que ofrece llegan hasta el 35%, además de una serie de incentivos como cheques de ayudas para los primeros gastos.
En esta campaña del Black Friday, el servicer inmobiliario ha repartido su oferta en tres bloques. Por un lado, y bajo el nombre ‘Sí, es aquí’, pone a la venta 9.500 viviendas y anejos. Además del descuento, ofrece un cheque de hasta 5.000 euros para cubrir los primeros gastos. Eso si, la promoción concluye el 26 de noviembre.
Por otro lado, 'El mejor espacio'. En este caso, se dirige a aquellos que quieren montar su propio negocio. Se trata de más de 5.500 activos terciarios, sobre todo locales comerciales, cuyo descuento llega hasta el 30%. La promoción se alarga más en el tiempo, hasta el 15 de diciembre.
Por último, y para quienes estén buscando un terreno, Servihabitat incluye en su particular Black Friday una selección de suelos rústicos, de autopromoción, industriales o para promover. El descuento es más alto, ya que llega hasta el 35%. En total, más de 5.500 inmuebles. La fecha hasta la que la oferta está disponible es el 15 de diciembre.
Incentivos
Más allá del Black Friday, pero no mucho más, llegan los descuentos de Altamira: hasta el 28 de noviembre. En su caso, la oferta que pone sobre la mesa abarca casi 3.500 inmuebles. Y se reparten de la siguiente manera: unas 1.200 viviendas, casi 1.900 garajes, 200 locales, más de 90 oficinas y alrededor de 50 naves industriales.
En el caso de las viviendas, estas incluyen tanto obra nueva como de segunda mano. Entre los incentivos que añade en su campaña, cabe reseñar tanto descuentos como gastos de notaría gratis en el caso de algunas operaciones. Eso sí, siempre y cuando acaben siendo escrituradas antes del 31 de diciembre. Las comunidades autónomas que abarcan un mayor número de inmuebles son Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia.
El mayor descuento lo ofrece Haya Real Estate, ya que puede llegar hasta el 40%. En su caso, la selección supera los 16.000 inmuebles. Algo más de la mitad son viviendas a estrenar, pero que cuentan con la particularidad de que sus precios se asemejan bastante a los de la vivienda de segunda mano.
Viviendas, garajes, trasteros, locales, oficinas, naves industriales, suelo… que se reparten sobre todo en capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. En su caso, es la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha las comunidades autónomas en las que prevalece su oferta.
Por lo que respecta a Solvia, su promoción se alargará hasta fin de año. Sus activos residenciales tienen un precio medio de 87.000 euros y una superficie de 110 metros cuadrados de promedio, lo que se corresponde con un coste de 791 euros/m2, un 52% por debajo de los 1.649 €/m2 registrados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para la vivienda libre en España.
Además de viviendas, Solvia ofrece garajes, trasteros, locales, naves y suelos, tanto de obra nueva como de segunda mano. Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid yCastilla y León acaparan el mayor número.