Hueco, la antigua TribuApp, quiere entrar en todas las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes en 2024
La empresa, cuyos mercados mayoritarios son Madrid y Barcelona, ya cuenta con 6.000 espacios en territorio nacional.
3 abril, 2024 02:20Hueco, la empresa de alquiler de espacios de trabajo y antigua TribuApp, busca dar un importante salto en dirección a la mediana y pequeña localidad española. Así, la empresa se ha fijado como objetivo tener presencia en todas las localidades patrias de más de 100.000 habitantes antes de que termine el presente ejercicio.
Actualmente, los principales mercados de la empresa son Barcelona (200 espacios), Madrid (100 espacios), Valencia (40 espacios), Sevilla (30 espacios), Zaragoza (20 espacios) y Málaga (20 espacios), según los datos publicados en la propia página web de la empresa. En total, cuenta con representación en una docena de ciudades.
Su modelo de negocio es sencillo. Hueco conecta empresas que buscan espacio para trabajar con aquellas que tienen 'huecos' vacíos en sus negocios. Esto permite a compañías emergentes en fases tempranas de su actividad contar con un espacio fijo de trabajo.
Un espacio que, de lo contrario, debido la actual tesitura del mercado de las oficinas, no podrían tener. Al mismo tiempo, las empresas que alquilan su espacio pueden lograr unos ingresos extra por lugares que tenían en desuso.
"En su buscador, Hueco permite acceder a una gran variedad de ubicaciones, calidades, precios y tipologías de espacios, para que cualquier profesional encuentre lo que busca al mejor precio. La fórmula también ofrece la mayor flexibilidad, con contratos de corta duración que tienen permanencias y finanzas reducidas o nulas, en función de la modalidad escogida", detallan desde la compañía.
Para poder anunciar un espacio laboral vacante, además de contar con superficie, la empresa anunciante debe equipar la oficina con todo lo necesario para poder trabajar, esto incluye mobiliario y conexión a internet.
Las empresas tienen la posibilidad de ofrecer desde un despacho privado hasta una consulta o un espacio en una peluquería. Estas tan solo tienen que indicar las características del espacio, el precio del alquiler y la disponibilidad. Hueco se encarga de gestionar el resto de servicios, desde la comercialización del espacio hasta la gestión del alquiler, el cobro del servicio y la facturación.
Las empresas no solo obtienen una mayor rentabilidad por una serie de activos que no estaban generando rendimiento, también se reduce el riesgo de impago, ya que el alquiler se abona por adelantado.
"Por su parte, los profesionales que buscan un lugar para trabajar pueden elegir entre una amplia variedad de espacios con la posibilidad de alquilarlos por días, horas, semanas o meses. La contratación es muy ágil, ya que a través de un solo pago, puedes acceder a tu espacio, como si se tratara de una suscripción de Netflix", añaden.
También durante este ejercicio, la empresa espera continuar con su estrategia de diversificación de oferta de alquiler, extendiéndose más allá de las propias oficinas.
"Con el objetivo de servir a una variedad más amplia de negocios y profesionales, Hueco tiene previsto incorporar nuevas tipologías de inmuebles a su plataforma. Esto incluye, peluquerías, consultorios médicos, tiendas, restaurantes y muchos otros espacios para profesionales", señalan.
TribuApp, ahora Hueco, anunció el cambio en su imagen corporativa el pasado mes de febrero. A principios de 2023, lograron alcanzar los 5.000 asientos. Ahora, ya con más de 6.000, la compañía busca dar el salto que les permita situarse entre los grandes players del sector.