Consuelo Villanueva, Directora de Instituciones y Grandes Cuentas de Sociedad de Tasación y Alberto Alonso, Coordinador del Observatorio del Alquiler.

Consuelo Villanueva, Directora de Instituciones y Grandes Cuentas de Sociedad de Tasación y Alberto Alonso, Coordinador del Observatorio del Alquiler. E.E.

Observatorio de la vivienda

Alquiler Seguro ficha a la Sociedad de Tasación para su Observatorio del Alquiler

En los últimos meses ha incorporado a su observatorio a la socimi social TuTecho y a la Universidad Rey Juan Carlos. 

20 junio, 2024 15:37

Alquiler Seguro ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad de Tasación para su incorporación a su Observatorio del Alquiler. Acompañado a este anuncio, la compañía de gestión de arrendamientos ha presentado un informe junto a su nueva incorporación en relación a la eficiencia energética en España. 

En los últimos meses, Alquiler Seguro ha incorporado a su observatorio a la Socimi social TuTecho y a la Universidad Rey Juan Carlos

"La trayectoria y el conocimiento del mercado inmobiliario de Sociedad de Tasación son muy valiosos para el Observatorio del Alquiler, que se nutrirá a partir de ahora con todos los datos, análisis y la información de los que dispone, después de más de 40 años de experiencia", destaca Alberto Alonso, coordinador del Observatorio del Alquiler. 

[Cómo Alquiler Seguro ha hecho rentable abrir oficinas inmobiliarias 'a pie de calle' en plena retirada del sector]

En el informe, ambas compañías ponen de manifiesto una realidad que EL ESPAÑOL-Invertia ha retratado en varias ocasiones: la eficiencia energética del parque inmobiliario español es muy baja. 

En España hay más de 26 millones de viviendas, de las cuales alrededor de 3,5 millones están en régimen de alquiler. De estas, un 83,81% deberían mejorar su calificación energética para alcanzar los objetivos de reducción de consumo energético de los hogares marcados por la Unión Europea (UE).

Del total de las viviendas en alquiler, tan solo un 16,2% tienen una calificación energética eficiente, es decir, una etiqueta tipo A, B, C o D. Por el contrario, la gran mayoría, el 63,31%, se sitúan en el rango E, susceptible de mejorar. El 21,5% tienen una calificación de F o G, las menos eficientes de todas y más necesarias de rehabilitar, según urge la legislación europea.