El 'servicer' de KKR en España (Hipoges) se reorganiza para agilizar la venta de activos por cerca de 2.000 millones
Los cambios se han llevado a cabo debido a la situación que atraviesa el mercacado inmobiliario en el país.
10 julio, 2024 02:16Hipoges, el servicer inmobiliario del fondo KKR en España, se reorganiza para agilizar la venta de activos por valor de 1.800 millones. La compañía pondrá en marcha un nuevo departamento para la venta de inmuebles en rentabilidad. Esta reorganización se ha llevado a cabo mediante consenso interno y no viene dictada desde la propiedad, sostienen fuentes conocedoras de la misma a EL ESPAÑOL-Invertia.
Este nuevo equipo se une a los departamentos de especialización ya creados, dedicados a subastas y cesiones de remate y a la venta tanto de activos sin posesión como activos singulares. Este nuevo departamento también favorecerá el acceso a potenciales clientes compradores.
Esta reorganización responde a la actual situación que atraviesa el mercado inmobiliario nacional, donde el acceso a la vivienda, sobre todo en los mercados más tensionados, se ha complicado.
"Esta situación ha provocado que muchos compradores potenciales opten por otras alternativas como inmuebles alquilados o sin posesión, mientras que potenciales inversores recurren a subastas y cesiones de remate en búsqueda de precios más competitivos y rentables para la incorporación de activos a sus carteras", añaden las mismas fuentes.
El área de venta de activos en rentabilidad de Hipoges gestiona una cartera principalmente residencial, aunque también hay activos de carácter comercial, industrial o terrenos por valor cercano a los 90 millones. En el caso del departamento de subastas y cesiones de remate, la cartera es mucho más diversificada. El valor total alcanza los 400 millones.
Por su parte, el departamento de venta de activos sin posesión en Hipoges gestiona en la actualidad una cartera de alrededor de 300 millones. Por último, el departamento de activos singulares se encuentra la mayor parte de esta cartera, con hasta 1.000 millones en suelo y obra parada en varias fases.
Los activos gestionados en estos departamentos se sitúan principalmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña y zona de Levante. Más concretamente, en Madrid y provincias del mediterráneo como Alicante y Barcelona.
Junto a Aliseda-Anticipa (Blackstone), Hipoges es uno de los servicer que Sareb contrató en abril de 2022 para vender parte de su cartera de activos. Este diario ya contó que Hipoges cree que la cartera residencial que absorbió por parte de Sareb tiene un potencial de 5.000 millones.
El pasado mes de abril, la compañía anunció la adquisición de otras cinco carteras en España, alcanzando los 50.000 millones bajo gestión. De igual modo, comunicó la creación de dos nuevos verticales y la adquisición de una participación accionarial mayoritaria en una tercera empresa.