El Sindicato de Inquilinos eleva el tono en vísperas de su manifestación en Madrid y pide la dimisión de Rodríguez
Aluden a su "responsabilidad personal y directa en el absoluto fracaso" de la Ley de Vivienda.
1 octubre, 2024 13:40El Sindicato de Inquilinos eleva el tono en vísperas de su manifestación en Madrid el próximo 13 de octubre. La formación convocante de la marcha ha exigido esta mañana la dimisión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, por su "responsabilidad personal y directa en el absoluto fracaso que ha supuesto la Ley de Vivienda hasta la fecha".
En anteriores ocasiones, la plataforma ya había levantado la voz en contra de la línea que ha venido marcando el Ministerio, sin embargo, nunca había pedido de manera tan vehemente la salida de la titular.
"Lamentablemente, todas y cada una de las preocupaciones mostradas por los sindicatos en relación a la ineficacia de la norma, desde el inicio de su tramitación hasta su eventual desarrollo reglamentario, se han visto confirmadas: es una ley diseñada para ser ignorada por la mayoría de las comunidades autónomas; esquivada por los rentistas, incluso en los territorios donde supuestamente se aplica; e incumplida por las inmobiliarias, todo ello con completa impunidad mientras se sigue cargando el peso de esta situación insostenible sobre las espaldas de las inquilinas", añaden en este aspecto.
El próximo 13 de octubre, el Sindicato de Inquilinos ha convocado en Madrid una manifestación para protestar en contra de la actual situación de la vivienda en España. Desde la plataforma explican que, de no conseguir una bajada inmediata de los precios, se plantean, tal y como adelantó el su día EL ESPAÑOL-Invertia, una huelga general de alquileres.
"El Sindicato constata que hoy la crisis de acceso a la vivienda en la Comunidad de Madrid y en toda España es mucho más grave que hace 5 años, y responsabiliza de ello tanto al Gobierno central, por el reiterado incumplimiento de su programa de gobierno, como al gobierno autonómico madrileño y los gobiernos municipales por su absoluta dejadez de funciones y sus políticas pro-inmobiliarias", añaden.
Por el momento, tan sólo Sumar y Unidas Podemos se han sumado a la convocatoria del Sindicato de Inquilinos.