Malas noticias si tienes estos números de Lotería de Navidad: es muy difícil que te toque el 'Gordo' o algún premio
- Ganar la Lotería de Navidad se basa en el azar y la probabilidad y hay ciertos números que parecen tener menos probabilidades de éxito que el resto.
- Más información: La Lotería de Navidad tiene truco: la fórmula infalible que ha usado un hombre para llevarse el Gordo siete veces.
El domingo 22 de diciembre se celebrará un año más el tan esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Y muchas personas ya se encuentran ansiosas, reuniendo todos sus décimos y contando las horas para que el bombo empiece a moverse. Ese que lleva la suerte más deseada.
El lugar que reunirá todas las miradas será, como cada año, el Teatro Real de Madrid. Como suele ser habitual, la Lotería de Navidad es el juego de azar que más boletos vende y en el que muchos españoles depositan todas sus esperanzas. El reto es poder ganar un buen pellizzo de dinero para salir de los apuros económicos o para darse algún capricho.
Aunque existen muy pocas posibilidades de convertirse en uno de los afortunados con un décimo premiado con 'El Gordo' de Navidad, si se tienen en cuenta las estadísticas del sorteo, es posible conocer los números que no debes elegir si quieres ganar la Lotería de Navidad, que se corresponden con aquellos que han sido las terminaciones menos premiadas a lo largo de la historia.
Independientemente de que compres tu décimo a través de internet o lo hagas en una administración de lotería de forma física, debes saber que la terminación más afortunada del sorteo es el 5, ya que el primer premio de la Lotería de Navidad ha terminado hasta en 32 ocasiones en esta cifra. Así que, si quieres tener suerte, es conveniente apuntar en esta dirección.
Los siguientes números que más tocan en este sorteo son el 4 y el 6, terminaciones muy cercanas y que han salido en 27 ocasiones cada una de ellas. Está claro que si nuestro número termina en un número medio de la decena, hay más opciones de tener suerte. A su vez, los siguientes 'números felices' son el 0, el 3, el 7 y el 8, que han resultado premiadas más de 20 veces. Por su parte, el 9 ha sido la terminación de 'El Gordo' 16 veces, y el 2 lo ha sido en 13 ocasiones.
La terminación menos agraciada en la Lotería de Navidad
El número que, estadísticamente, no deberías elegir para que sea la terminación de tu décimo de lotería es el 1, ya que 'El Gordo' solo ha terminado con él en ocho ocasiones, lo que la convierte en la terminación menos afortunada en toda la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad. Tras este se encuentran el número 2, que ha salido en 13 ocasiones; y el 9, que ha sido la terminación del primer premio de este sorteo de la lotería 16 veces.
Además, existen terminaciones de dos cifras que pueden considerarse "números malditos" en el sorteo de la Lotería de Navidad, ya que 'El Gordo' nunca ha terminado en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.
Cómo tener un 50% de posibilidades de ganar la Lotería de Navidad
Todos los participantes en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad sueñan con ser los agraciados con 'El Gordo' o alguno de los otros premios "grandes" del sorteo, algunos de ellos comprando unos pocos décimos e incluso uno, y otros gastándose elevadas cantidades de dinero en busca de la suerte.
En este sentido, si atendemos a las matemáticas, podemos calcular el número de boletos que habría que comprar para tener un 50% de posibilidades de ganar en el sorteo. Realmente existen muy pocas posibilidades de ganar 'El Gordo', ya que con la compra de un décimo la probabilidad es de 1 entre 100.000, que son todos los números en juego, de forma que la probabilidad es de apenas un 0,00001%.
Para incrementar las posibilidades de ganar el premio, hay quienes simplemente confían en la suerte y otros que optan por comprar más números, ya sea por ellos mismos o jugando junto a amigos, familiares o compañeros de trabajo para compartir gastos. Además, existe la posibilidad de comprar participaciones en clubes, asociaciones y similares, de forma que haya más números con los que jugar, aunque en estos casos el premio final obtenido sería inferior.
Para tener la mitad de posibilidades de ganar uno de los tres primeros premios habría que comprar un total de 20.650 décimos, lo que implicaría tener que hacer un desembolso económico total de 413.000 euros, lo que superaría el premio de ganar 'El Gordo', cuyo premio es de 400.000 euros (y que, una vez aplicados los impuestos se quedaría en 328.000 euros).
Más allá de tener que llegar a realizar tal desembolso económico, a pesar de todo solo habría el 50% de posibilidades de ganar, teniendo otro tanto de posibilidades de perder toda la inversión.
¿Cuánto dinero se lleva Hacienda de la Lotería de Navidad?
En el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se repartirán 2.408 millones de euros en premios. Aunque las probabilidades de ser uno de los premiados son reducidas, no hay que perder nunca la ilusión, además de saber que un porcentaje del premio se lo lleva Hacienda.
Todo el dinero que supere los 40.000 euros tiene una retención por parte de la Agencia Tributaria que alcanza el 20%, por lo que los premios mayores, como 'El Gordo', el segundo y tercer premio, se encuentran obligados a tributar. Sin embargo, aquellos que tienen un importe inferior o igual a esta cantidad, como los cuartos o quintos premios, la pedrea y el resto de aproximaciones e íntegros, no se encuentran sujetos a este gravamen.
Asimismo, hay que tener en cuenta que Hacienda retiene el 20% del premio de forma automática, por lo que no es necesario hacer ningún tipo de trámite para declarar el premio. Así pues, en el caso del primer premio de la Lotería de Navidad, conocido como 'El Gordo', al estar dotado con 400.000 euros el décimo, se tributan 360.000 euros, de los cuales 328.000 euros van a parar finalmente al afortunado con un décimo premiado, mientras que Hacienda se queda con 72.000 euros.